Weekly News

Nery Castillo ficharía con Chicago Fire

17 de julio de 2010.

La espera de Nery Alberto Castillo parece haber llegado a su final. El delantero mexicano, quien pertenece aún al Shakhtar Donetsk, podría poner fin a la inactividad futbolística que ha tenido en lo que va del año, sin embargo, no sería con un equipo de Europa, sino con el Chicago Fire de la MLS.

El equipo de ‘La Ciudad de los Vientos' presentará a su nuevo ‘jugador franquicia' al finalizar su partido de la Superliga ante el New England Revolution de este sábado y se especula que será Nery Castillo, ya que la otra opción, Cuauhtémoc Blanco, anunció el viernes que jugará con Irapuato.

"Otro nombre que se maneja para llenar el cupo de jugador designado de Chicago es el delantero mexicano Nery Castillo. Castillo jugó con México las eliminatorias pero no fue incluido en el equipo para el Mundial", asegura el periodista Charlie Corr, quien escribe para ESPN.

Así, Nery Castillo, de 26 años, podrá volver a la actividad futbolística, luego de un semestre en el que no tuvo participación con el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania, equipo en el que jugó cedido por el Shakhtar.

Además del Chicago Fire, Nery Castillo era pretendido por el Olympiacos y el PAOK de Grecia, sin embargo, el mexicano pudo haberse decantado por ir a la ‘Ciudad de los Vientos' porque el entrenador es su compatriota Carlos de los Cobos.

Nery Castillo comenzó a destacar en su paso con el Olympiacos, pues sus participaciones lo llevaron a ser convocado por Hugo Sánchez a la selección mexicana, con la que cumplió una buena Copa América en 2007.

Sin embargo, fue comprado por el Shakhtar ucraniano y de ahí se fue a la baja, pues no logró adaptarse al equipo y fue cedido al Manchester City de Inglaterra, con el que tampoco tuvo mucha participación; finalmente su aventura por el Dnipro fue un auténtico calvario.

Ahora, a sus 26 años tendrá la oportunidad de mostrarse en la MLS.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles