Weekly News

La banda U2 es la que más ganó en el último año, según Forbes

17 de julio de 2010.

Nueva York.- El grupo irlandés U2 es el que más cobró del mundo durante el último año, con un total de 130 millones de dólares, seguido de AC/DC, Beyoncé, Bruce Springsteen, Britney Spears, Jay-Z, Lady Gaga y Madonna, según Forbes.

La revista publicó hoy en su web un listado del que se deduce que parte de los músicos mejor pagados del mundo al final de esta primera década del siglo XXI ya arrasaban en las listas de ventas de hace treinta años, como U2, AC/DC, Bruce Springsteen y Madonna.

Estos últimos se embolsaron 372 millones de dólares entre junio de 2009 y de 2010, más de la mitad que el conjunto de los diez integrantes de la lista, lo que, según Forbes, refleja cómo ha cambiado el negocio de la música en los últimos años.

"Aparte del iTunes (la tienda en línea de Apple), pocos consumidores jóvenes han demostrado estar dispuestos a pagar por música que pueden conseguir gratis fácilmente. Las ventas de discos han caído a más de la mitad desde el 2000", explica la publicación.

En cambio, U2 logró con su gira mundial vender 1,3 millones de entradas a un precio medio de 94 dólares tan sólo en EE.UU. y hacer una caja en total de 311 millones de dólares.

Cada parada de esa gira logró una venta media de entradas de 10 millones de dólares, a lo que se suma la comercialización de productos de promoción y discos o sencillos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles