Weekly News

Suman cuatro muertos por narcoatentado por coche bomba

18 de julio de 2010.

El saldo de muertos del ataque con un coche bomba en Juárez se elevó a cuatro, pues murió un doctor que tenía su consultorio cerca del lugar del atentado, cuyo deceso se suma al de un agente federal, un civil "disfrazado" de policía municipal -presumiblemente utilizado como señuelo, pues fue dejado herido de balazos en la banqueta- y un músico que se acercó a ayudar, que se confundió con un paramédico de la Cruz Roja.

Según las investigaciones realizadas hasta ayer, un hombre con vestimenta de policía municipal de Juárez fue ejecutado en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Bolivia, motivo por el cual se movilizó un convoy de la Policía Federal a ese lugar, el cual fue seguido por un automóvil Ford Focus, lo que resultó sospechoso para los elementos que se dirigían a cercar el sitio de la ejecución, por lo que los primeros elementos solicitaron apoyo para detenerlo.

Debido a que el apoyo no llegó, el convoy seguido del vehículo con dos sujetos a bordo llegó al lugar de la ejecución, de donde descendieron los dos sujetos y se alejaron al recibir órdenes de los federales de que no se acercaran, explotando en una ocasión. No se ha establecido si hubo una segunda explosión o todos los daños fueron causados por la primera.

El alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, informó que el hombre ejecutado fue utilizado como señuelo para después cometer el ataque con el coche bomba. "El hombre traía uniforme de policía, pero no era, lo supimos desde el jueves en la noche. Lo dejaron atado de manos y bocabajo", señaló el edil.

Al realizarse la movilización por la ejecución, de acuerdo con reportes extraoficiales, el carro Ford Focus quedó estacionado atrás del convoy de la Policía Federal, de donde se bajaron los agentes para acordonar la zona, mientras paramédicos daban atención a la primera víctima.

Esa movilización fue filmada por el camarógrafo Luis Hernández de Noti Cinco, también herido por la explosión, cuando estalló el vehículo, lo que generó desconcierto entre los elementos policiacos, paramédicos y civiles que se encontraban en la escena del crimen.

Tras esa explosión resultaron muertos un agente federal que se encontraba en la patrulla más afectada, el civil que estaba vestido de municipal, pues los paramédicos reportaron haberlo encontrado con leves signos vitales antes de que estallara el vehículo, un músico que se acercó al lugar a ayudar a atender al herido y el médico Guillermo Ortiz Collazo, quien salió de su consultorio, cercano al lugar del ataque, para ver cómo podía ayudar cuando fue alcanzado por la fuerza explosiva y los metales de las unidades destrozadas, las cuales se esparcieron por todo el lugar.

Por ese motivo, el saldo de muertos fue de un policía federal y tres civiles en el ataque con el coche bomba; tres de las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el médico quedó herido de gravedad y en agonía toda la noche del jueves y madrugada del viernes, falleciendo ayer en la mañana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles