Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

18 de julio de 2010.

* ESTADO DE ALERTA MÁXIMA EN FRONTERA SUR DE ESTADOS UNIDOS Y EN JUÁREZ NO PASA NADA

* AUXLIO DEL EXTRANJERO INVESTIGA FBI NARCOTERRORISMO CON COCHE BOMBA

* CONFIRMA INTELIGENCIA DE LA SEDENA QUE SE ALIARON ZETAS Y CARTEL DE CARRILLO FUENTES CONTRA GENTE NUEVA, LA PRUEBA FUE EN JUÁREZ

ALERTA MÁXIMA- Luego del atentado que se registró en Ciudad Juárez, el pasado jueves provocó que autoridades de los Estados Unidos y en lo particular la fronteriza ciudad de El Paso, Texas se pusiera en estado de alerta previendo más atentados y que pudieran traspasar las fronteras.

Los cruces internacionales, ya de por sí con grandes revisiones y largas horas de espera, ahora se han convertido mas tortuosos para pasar, las inspecciones son más rigurosas y los interrogatorios largos cuando se ve que en el automóvil van hombres solos.

De acuerdo a los manuales de inteligencia operativa, cuando existe un atentado de ese tipo, las fuerzas armadas del Ejército son las que entran en acción para auxiliar a las policías de los tres órdenes de gobierno o incluso relevarlos de sus mandos.

Además de resguardar las instalaciones estrategias como son las generadoras de energía, termoeléctricas, petroleras, oficinas de gobierno, etc, etc… sin embargo desde el jueves que fue el atentado, aquí en Ciudad Juárez, la situación sigue normal, no hay vigilancia especial o resguardos estratégicos.

El hecho se ha pormenorizado, por parte de las autoridades locales e incluso por las federales, las cuales solo mandaron a elementos de la SEDENA a realizar las investigaciones periciales; pero otras acciones que se vean para protección de la ciudadanía nada ni que hablar.

AUXILIO INTERNACIONAL.- Con este hecho violento que en la historia moderna de Ciudad Juárez, no se había registrado algún evento de esa naturaleza, autoridades del FBI, auxilian en el seguimiento del caso e investigación del coche bomba.

No es que las autoridades de México no hayan podido con el paquetote, sino que en una colaboración mutua, se le está dando seguimiento a quien o quienes pudiera haber vendido en los Estados Unidos el explosivo plástico conocido como C4, que fue utilizado para detonar un auto compacto con el cual realizó el atentado.

Así que el FBI le entra al quite para apoyar a las autoridades de México; la zona donde se presentó la explosión el pasado jueves, hasta el momento se encuentra resguardada en un perímetro de por lo menos 10 cuadras, la zona poco a poco a sido limpiada y levantadas las evidencias del auto bomba.

De acuerdo al seguimiento que se la ha dado del caso, por parte de las autoridades castrenses, ese atentado fue perpetrado de una manera estratégica, por el grupo criminal al servicio del Cartel de los Carrillo Fuentes; pero no por el grupo armado conocido como La Línea, sino por el de los Zetas.

Luego de las investigaciones de inteligencia realizado por la SEDENA, dan como resultado que se trata de una alianza estratégica entre ambos cárteles en su lucha a muerte contra el cartel de El Chapo Guzmán y La Gente Nueva.

Esas informaciones de inteligencia militar, confirman esa alianza luego de la detonación del coche bomba, ya que para la utilización del explosivo plástico, no cualquiera lo puede manipular, tiene que ser gente experta y la manera de actuar con un señuelo, que se utilizó a un supuesto policía asesinado, dan evidencias de uso de estrategia.

Hay que recordar que los integrantes de la banda criminal de Los Zetas, que en su tiempo fue el brazo armado del Cartel del Golfo, son exmilitares de grupos de elite, que sirvieron en operaciones clandestinas del ejército, en su lucha contra el crimen organizado, pero luego desertaron, llevándose la capacitación en manejo de armas sofisticadas, entre ellos explosivos, para ponerlos al servicio del mejor postor, claro entre ellos los grupos criminales que luchan por el control del manejo de la droga en México.

Así que la cosa no están tan sencilla, y el manejo mediático de la situación, como algo sencillo, un ataque único contra elementos federales, no para ahí y el narcoterrorismo se puede expandir aún más, empezando con atentados contra las autoridades políticas y atentados semimasivos contra civiles inocentes, lo cual sería muy lamentable, así que señores del Ejercito, CISEN y otras fuerzas de inteligencia a trabajar, hagan su chamba para prevenir estos eventos y no solo darle seguimiento posterior a los hechos, como parece sucedió con el coche bomba en Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles