Weekly News

Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan 10 muertos

18 de julio de 2010.

Los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, vivieron momentos de pánico este viernes, al quedar en medio de cuatro enfrentamientos que protagonizaron militares y sicarios.

Durante los choques violentos que se propagaron por varias calles de dicho municipio, salieron a relucir armas largas, bazucas y granadas

La Secretaría de la Defensa Nacional reportó10 muertos, entre ellos un civil y un militar, en tanto, la Secretaría de Gobernación (Segob), informó sobre la misma sangrienta jornada 12 muertos, entre los que contó dos civiles, un militar y nueve delincuentes fallecidos, en tres ataques.

La Sedena, que informó no de tres sino de cuatro ataques, precisó que el primero de éstos ocurrió a las 10:30 horas, cuando las tropas se encontraban patrullando en la colonia El Mirador, donde un militar resultó herido y fueron asegurados un fusil Barret calibre 50 antiaéreo que penetra blindajes, cinco armas largas, una granada de fragmentación y un vehículo.

Media hora más tarde, los militares repelieron un segundo ataque en la colonia Infonavit, y en el cual falleció un presunto agresor.

A las 11:15 horas se suscitó el tercer ataque, esta vez en la colonia La Fe, y la Sedena en su reporte explicó que elementos del Ejército que realizaban labores de patrullaje y reconocimiento se enfrentaron con presuntos integrantes del crimen organizado.

En el tiroteo falleció un elemento de tropa, así como tres presuntos agresores, cuyos cuerpos “quedaron en el interior de un vehículo blindado que se incendió”.

Finalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó una cuarta agresión, ocurrida a las 11:30 horas, mientras militares realizaban patrullajes en la colonia Parque Industrial, donde cuatro presuntos delincuentes murieron y se aseguraron seis armas largas y dos vehículos.

Fue en este último enfrentamiento donde un pasajero de autobús perdió la vida al impactarse uno de los vehículos de los agresores con la unidad.

Acto seguido, los delincuentes utilizaron el autobús para cubrirse del ataque de los militares, lo que ocasionó la muerte de una persona y varios pasajeros heridos que fueron trasladados a diferentes instalaciones hospitalarias para su atención médica.

Cabe recalcar que luego de los enfrentamientos entre militares con miembros del crimen organizado se registraron varios narco-bloqueos en calles del sur y poniente de Nuevo Laredo. Los sicarios cerraron las vialidades con tráileres, camiones urbanos y unidades de remolque.

Esa misma noche la Segob emitió un comunicado informando del fallecimiento de doce personas luego de tres enfrentamientos.

La dependencia notificó que además resultaron lesionadas 21 personas, de las cuales siete eran reportadas como graves, entre ellas tres menores de edad.

Los 14 restantes fueron reportados como delicados pero estables.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles