Weekly News

Aumentan en 200 % los casos de dengue en Acapulco

18 de julio de 2010.

Los casos de dengue en Acapulco se han incrementado en un 200 por ciento en comparación al año 2009, por la circulación de nuevos serotipos del virus y también por la falta de participación de la sociedad, para llevar a cabo las medidas para erradicar la reproducción del mosco transmisor.

Gerarda Peña Galeana, coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud, dijo que el año pasado se registró la circulación de los serotipos 1 y 2 del virus.

Actualmente existen los serotipos 1 y 3 provenientes de los estados vecinos de Morelos, Oaxaca y Chiapas, que provocan cuadros que evolucionan más rápido a la fiebre hemorrágica.

Pidió a la sociedad acapulqueña tomar sus precauciones y realicen los trabajos preventivos para evitar un incremento del dengue, como mantener sus hogares libres de cacharros, tapar recipientes de agua limpia y permitir que el empleado de salud fumigue su vivienda.

A causa de la circulación de nuevos serotipos de enero a la fecha, se han presentado en Acapulco, 917 casos, de los cuales 631 son clásicos y 286 hemorrágicos.

La funcionaria estatal informó que estas cifras representan una auténtica bomba de tiempo por su alta incidencia de dengue, y Guerrero por su ubicación geográfica no escapa a ese problema.

“Tenemos un aumento de más del 200 por ciento, porque la gente sigue sin colaborar, de verdad que hemos tenido que llevar propuestas al cabildo para buscar la forma de que se comprometa más a la gente, pero los resultados son los mismos”, lamentó.

En el caso de Acapulco, señaló que la población ha vivido con dengue a raíz del último gran brote registrado durante el huracán Paulina y desde entonces han circulado varios serotipos que cuando atacan a una persona que anteriormente ya padeció la enfermedad, tiene mayor posibilidad de presentar fiebre hemorrágica.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles