Weekly News

Calderón me ordenó recuperar espacios de ciudadanos: Blake

18 de julio de 2010.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dijo ayer que al asumir su encargo, el Presidente de la República le ordenó hacer del tema de la seguridad pública, de las estrategias decididas y las acciones ya determinadas en esta materia, una política democrática.

Vamos a recuperar los espacios que son de los ciudadanos y lo vamos a hacer con inteligencia, lo vamos a hacer hombro con hombro, todos los órdenes de gobierno, como una política de Estado y con una acción contundente de política democrática y precisamente para eso me ha llamado el presidente Felipe Calderón, para desarrollar e implementar una actitud en la que todo mundo realice un compromiso por la seguridad, Esa es nuestra tarea. Y vamos a seguir trabajando hasta alcanzar esos niveles de seguridad".

El secretario calificó el estallido de un coche-bomba en Ciudad Juárez como un acto cobarde, alevoso y ventajoso de criminales que no tienen escrúpulos para detonar sus armas en las plazas y avenidas.

Blake Mora hizo sus declaraciones en Monterrey, durante una gira de trabajo por la zona afectada por el huracán Alex en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Hizo además un llamado a las instituciones y a la sociedad a no bajar la guardia en la lucha contra el crimen organizado, para recuperar la paz de la nación, y destacó la necesidad de reforzar la coordinación con las fuerzas armadas, así como con las policías federal, estatal y local en el país.

"Vamos a estar con un carácter y una determinación constante en el combate al crimen, porque queremos recuperar nuestras plazas, porque queremos recuperar nuestras libertades" agregó.

Precisó que la instrucción presidencial fue en los siguientes términos:

"Haz del tema de la seguridad pública, de estas estrategias que ya decidimos, de estas acciones que ya se determinaron, una política democrática".

—¿El Ejército seguirá en las calles, habrá cambio de estrategia? -se preguntó al titular de la Segob.

-"Vamos a seguir trabajando…las estrategias ya están definidas; las acciones están puestas y siguen en marcha. Lo que vamos a hacer es darles efectividad y fluidez a esas estrategias", apuntó.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el titular de Gobernación resaltó que se asumirá "una nueva actitud" entre los tres niveles de gobierno para recuperar la tranquilidad, las calles y los espacios públicos.

Blake Mora insistió en que se va a trabajar coordinadamente con las fuerzas armadas, las autoridades federales y las policías de los tres órdenes de gobierno, y recalcó que es importante no bajar la guardia en la lucha contra el crimen.

Luego prosiguió:

"La lucha que estamos haciendo contra el crimen no es solamente un combate frontal, lo vamos a hacer desde una política de prevención, para poder recuperar la tranquilidad y la paz. Vamos a estar muy atentos a esos hechos en particular que ocurrieron, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes".

También dijo que la inseguridad que se vive se focaliza en algunos estados de la República, fundamentalmente en los del norte.

En seguida destacó que la lucha contra el crimen organizado no sólo le corresponde al gobernador de Nuevo León o al presidente Felipe Calderón, sino a todas las instituciones y a la sociedad en general.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles