Weekly News

Escapa asesino de Rubí de los elementos del Ejército Mexicano

19 de julio de 2010.

Chihuahua, Chih.- De nueva cuenta autoridades del estado de Zacatecas lograron localizar el paradero del asesino de Rubí, Sergio Barraza en la ciudad de Fresnillo ante tal hecho las autoridades policíacas montaron un operativo de seguridad para la captura de esta persona en conjunto con elementos del Ejército, sin embargo al entrar a la vivienda donde se encontraba ya había escapado.

El prófugo de la justicia, logró evadir a los más de 150 elementos policíacos y militares que participaban en el operativo y así capturarlo, sin embargo no se descartó la posibilidad de que está persona estuviera siendo informada por alguien y así pueda escapar.

Un reportero de El Sol de Zacatecas señaló que resulta ser imposible creer que se logró escapar sin ayuda, ya que los elementos militares mantuvieron rodeada la zona por completo, sin embargo al dar a conocer los elementos del Ejército el resultado del operativo dieron a cnocer que el sujeto escapó por la azotea.

Dicho operativo que realizaron se llevó durante la tarde del 12 de julio en Fresnillo, Zacatecas, donde tras las pesquisas realizadas se estableció que el prófugo de la justicia habitaba una vivienda en la calle Santa María, la cual compartía con una mujer, al parecer su pareja sentimental y dos bebés.

En las acciones de búsqueda participaron elementos del Ejército, agentes estatales, así como municipales, quienes peinaron todo el sector, recorrieron viviendas a través de los tejados y establecieron filtros de seguridad, sin embargo dichos dispositivos no rindieron resultados positivos.

Cabe recordar que tras efectuarse exhaustivas investigaciones de rastreo, el 16 de junio del 2009 y tras ser señalado al hoy prófugo de la justicia como el autor intelectual y material del asesinato de Rubí Marisol, las investigaciones señalaban su posible paradero en esa misma ciudad, el municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde en coordinación autoridades de ambos estados (Chihuahua-Zacatecas), lograron el arresto de Sergio Rafael, quien fue localizado en una vivienda enclavada en el Callejón Golondrina número 1 de la colonia Esparza, sin embargo en esta ocasión logró escapar.

Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, para lograr rápidamente la detención del homicida, ofrece una recompensa de $250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos) a la persona que aporte información fidedigna que ayude a la captura del prófugo de la justicia Sergio Rafael Barraza Bocanegra.

Asimismo es de mencionar que está persona fue sentenciada a 50 años de prisión por un Tribunal de Juicio Oral, al acreditar su responsabilidad penal en el delito de homicidio con penalidad agravada, ilícito que cometió en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Rubí Marisol Frayre Escobedo, de 17 años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles