Weekly News

Amanece Monterrey con balaceras y narcobloqueos

19 de julio de 2010.

Al menos un hombre muerto y diversos narcobloqueos a vialidades del sur de la ciudad dejó un enfrentamiento con armas de grueso calibre entre grupos delictivos en una zona residencial de esta ciudad, dijeron autoridades policiales.

Vecinos de la colonia Valle de las Brisas reportaron a corporaciones policiales locales que antes de las 5:00 horas de este lunes escucharon múltiples detonaciones en el cruce de Puerto Trinidad y Puerto Loreto.

La refriega, en la que se utilizaron también granadas de fragmentación, provocó el temor de vecinos del sector, mientras que empleados de gasolineras y tiendas de conveniencia que estaban abiertas optaron por pertrecharse.

Lo anterior, ante el riesgo de sufrir algún impacto durante el enfrentamiento en el que un hombre no identificado murió por impactos de bala.

Simultáneamente, sobre la avenida Garza Sada, entre otras, mediante el uso de unidades pesadas, los integrantes de la delincuencia organizada realizaron bloqueos, a fin de obstaculizar el arribo de fuerzas policiales del estado y federales, así como militares, que debieron utilizar rutas alternas.

En Garza Sada se reportaron bloqueos a la altura del Arroyo Seco, Pedro Martínez, Salto del Agua, Luis Elizondo y Revolución, donde se han utilizado tráileres y camiones urbanos.

Asimismo, situaciones similares se presentaron en los cruces de Félix U. Gómez y Constitución, Ruiz Cortines y Gonzalitos, así como el de Miguel Alemán y Acapulco, en el oriente de la ciudad.

La mayor parte de las vialidades fueron liberadas antes del inicio fuerte de la vialidad esta mañana, mediante un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales, así como de Tránsito.

El sitio del tiroteo está totalmente acordonado por autoridades estatales y soldados, mientras que los vecinos del sector permanecen encerrados en sus viviendas, hasta en tanto se descarta cualquier riesgo derivado del mismo enfrentamiento.

Decenas de casquillos de fusiles de asalto e incluso cargadores se encuentran tirados en calles de la colonia Valle de las Brisas, mientras que algunas casas presentan las huellas de los impactos de balas, al igual que vehículos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles