Weekly News

Pide hijo de Bin Laden apoyo para que salga su familia de Irán

19 de julio de 2010.

Omar Bin Laden, uno de los hijos del líder de la red Al Qaeda, pidió apoyo a Siria o Qatar para liberar a unos 20 familiares, que están retenidos en Irán desde la invasión a Afganistán en 2001, en una entrevista con la cadena Al Arabiya difundida hoy.

El cuarto hijo de Osama bin Laden, quien rompió relaciones con su padre desde hace varios años, afirmó que necesita apoyo de un tercer país para que sus hermanos y sus respectivas esposas e hijos puedan salir de Irán, a donde huyeron antes de la invasión estadunidense.

Explicó que Irán ha expresado su disposición para liberar a unos 20 miembros de su familia que tiene bajo arresto domiciliario con la condición de que un tercer país, que no sea Arabia Saudita, medie su liberación y se comprometa a darles asilo.

"Ha llegado el momento de que mi familia salga de Irán, pero la falta de identificaciones y pasaportes nos ha puesto en la necesidad de recurrir a un tercer país que esté dispuesto a recibirlos después de que Irán se negó a entregarlos a Arabia Saudita”, indicó.

Omar dijo al canal de televisión Al Arabiya que su hermano, Othman, le llamó por teléfono en días pasados y le pidió encontrar apoyo de un país para que medie con las autoridades iraníes su liberación y acepte recibir a todos.

Consideró que Qatar o Siria podrían ser la mejor opción para su familia, dada las excelentes relaciones diplomáticas que ambos mantienen con Irán, contrario a Arabia Saudita, con quien tiene ciertos roces por las diferencias religiosas entre sunnitas y chiitas.

“Irán tiene un problema con Arabia Saudita. No quieren que regresen a casa. Por eso estoy pidiendo la ayuda de Qatar, ayuda de Siria”, indicó, tras afirmar que ninguno de sus hermanos y demás familiares son considerados terroristas.

Omar dijo que ninguno de los miembros de sus familia que están retenidos en Irán por entrar de manera ilegal están en la lista de los terroristas más buscados del mundo, emitida por Estados Unidos y que lidera su padre Osama Bin Laden.

Destacó que prueba de ellos es que las propias autoridades estadunidenses se ofrecieron a ayudar a sus hermanos a salir de Irán e incluso dejaron entrever la posibilidad de recibirlos en Estados Unidos, pero dijo que espera tener apoyo de un país islámico.

Entre los familiares de Bin Laden retenidos en Irán están la primera esposa del líder Khairya Saber, sus hijos, quienes junto con sus esposas e hijos huyeron de Afganistán a fines de 2001 antes de los bombardeo de Estados Unidos, en busca de un lugar seguro.

Según Omar, en Irán están su hermanos: Othman de 27 años, junto con sus dos esposas y tres hijos; Saad (30) con sus tres hijos; Mohamed (25) con sus esposa y tres hijos; Hamza (19) con su esposa y sus dos hijos y su madre; y Fatima (24) con su esposo y su hija.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles