Weekly News

Márquez, cerca del Red Bull de la MLS

19 de julio de 2010.

El zaguero michoacano, Rafael Márquez, se encuentra muy cerca de fichar con el Red Bull de Nueva York, con lo que se convertiría en el tercer jugador mexicano que llega a la MLS para esta temporada, después de que Nery Castillo y Omar Bravo pasaran al Chicago Fire y a los Wizards de Kansas City, de manera respectiva.

En Estados Unidos se espera que el fichaje de Rafael Márquez se anuncie en los próximos días, incluso, ESPN, en su página de internet, asegura que las negociaciones van muy avanzadas y que la presentación del aún zaguero del Barcelona se podría dar en esta semana.

"Fuentes de la MLS confirmaron a Roberto Abramowitz de ESPN que Rafael Márquez estará en Nueva York para negociar con el Red Bulls y las posibilidades de que firme con este equipo son de un 75 por ciento", aseguran. "De concretarse el pase, Márquez debutaría el jueves 22 contra el Tottenham en el torneo de verano que está jugando Red Bulls, o el domingo 25 ante el Manchester City".

Rafael Márquez aún tiene dos años más de contrato con el Barcelona, sin embargo, el mismo estratega del equipo, Josep Guardiola, le ha abierto las puertas para que emigre, ya que no le garantiza darle más minutos de juego de los que tuvo la temporada pasada.

"Márquez lleva siete años aquí y es su decisión. Si se quiere quedar, estaría encantado, pero si se mantiene, no le puedo garantizar la participación que él desea. Puede dejar el club", aclaró Guardiola en rueda de prensa.

En el periódico catalán, Sport, también se especula que la salida del zaguero mexicano del Barcelona es ‘cuestión de días', ya que recuerdan algunas frases que Márquez expresó al término de un partido benéfico en Los Ángeles, en las que dejaba entrever su deseo de rescindir su contrato.

"Me quiero ir del Barcelona bien, espero recibir mi pase para agilizar pronto mi futuro en la MLS o fuera de la MLS", aseguró Márquez; "quiero seguir jugando, en Estados Unidos, México o donde se me presente la oportunidad".

Para que se dé el traspaso, Márquez tendrá que negociar su contrato con el Barcelona, que estaría pidiendo siete millones de euros por su carta, la cual es una cifra inaccesible para los neoyorquinos.

"También hay que recordar que el actual técnico de los Red Bull no es otro que Hans Backe, quien en su día fue el auxiliar de Sven Göran-Eriksson a su paso por la selección mexicana. En cualquier caso, la MLS y Márquez resolverán el gran misterio en el transcurso de los próximos días", concluye Sport.

De esta forma, Rafael Márquez se uniría a su ex compañero Thierry Henry, quien se convirtió la semana pasada en jugador del Red Bull.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles