Weekly News

Cabañas aún es el mejor pagado

19 de julio de 2010.

Casi medio año después de la tragedia, Salvador Cabañas todavía disputa, fuera de las canchas, el partido de su vida. Sin embargo, mantiene el estatus de figura en el futbol mexicano, al menos en lo que a contratos se refiere.

El vínculo del guaraní con el América, al que todavía le resta un año para que expire, estipula que percibe dos y medio millones de dólares anuales, según informó a EL UNIVERSAL una fuente cercana al goleador, lo que le permite encabezar la lista de los jugadores que mejor ganan en México.

Cabañas gozó de un importante incremento salarial cuando renovó contrato con las Águilas, previo al inicio del Apertura 2008. Su anterior arreglo era por millón y medio de billetes verdes al año, pero su rendimiento fue premiado con las condiciones que hoy tiene.

Algunos clubes ingleses y españoles mostraron interés en él. Intentos fallidos, porque el atacante decidió permanecer en México y aceptar la oferta hecha por las Águilas.

El atentado que el sudamericano sufrió la madrugada del 25 de enero en el Bar Bar modificó drásticamente los planes de la cúpula azulcrema, debido a que fue obligada a fichar a un nuevo ariete, pero continuar pagando el sueldo de Cabañas, además de cubrir los gastos médicos de su recuperación.

A principios del mes anterior, José María González, representante del Mariscal, declaró a la radiodifusora Primero de Marzo en Paraguay, que la directiva americanista debía dos meses de sueldo a Salvador: "Tendremos que hablar con el presidente Michel Bauer para solucionar el problema".

La queja también contemplaba el monto por la estancia de Cabañas en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde cumple parte de su rehabilitación. De inmediato, Bauer aclaró que no existían esas deudas. El futbolista regresó a la clínica unos días después.

Pese a que los altos mandos de la institución han manifestado en varias ocasiones que apoyarán al guaraní hasta el final, el tema del contrato podría generarles cierta intranquilidad, porque representa pagarle a un futbolista con el que ya no cuentan y fue agredido en un lugar ajeno a las canchas de futbol.

Aún fuera de los campos, Salvador continúa como uno de los futbolistas más venerados por el pueblo azulcrema... Y mejor pagados en México.

Fuentes cercanas a los jugadores y a las negociaciones, informaron a EL UNIVERSAL que Oswaldo Sánchez (Santos Laguna, 2.2 millones de dólares anuales), Christian Giménez (Cruz Azul, 1.8 mdd), Antonio Naelson Sinha (Toluca, 1.7 mdd) y Cuauhtémoc Blanco (Irapuato, 1.5 mdd), conforman el Top 5 con las percepciones más altas.

En todos los casos, el apoyo de los patrocinadores es básico, ya que absorben ciertos porcentajes de las cantidades, las cuales son muestra de la inflación que existe en el futbol mexicano.

"Definitivamente está inflado, no me queda la menor duda", sentencia Rafael Lebrija, director deportivo del Atlas, vía telefónica. "Los sueldos que se pagan... Y por eso es interesante para muchos jugadores sudamericanos venir a México, porque aquí encuentran una muy buena paga y muy buen trato".

"Lo que necesitamos hacer es disminuir el número de extranjeros, dar oportunidad a más mexicanos, para que vayamos mejorando en lo futbolístico y podamos tener a unas Selecciones a la altura de las mejores del mundo".

- ¿La Liga mexicana es la que mejor paga en América?

- Definitivo. Incluyendo a Estados Unidos, hasta donde tengo conocimiento. La que mejor paga en todo el continente americano es la Liga mexicana.

José Antonio García, presidente ejecutivo del Atlante, considera que algunos clubes pagan salarios muy altos a ciertos jugadores, pero "depende de la política de cada club, el presupuesto".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles