Weekly News

En tres días, darán a conocer el peritaje sobre el atentado en Juárez

20 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- A más tardar en tres días, la Procuraduría General de la República contará con los resultados de las pruebas periciales que practicó para determinar qué tipo de explosivos y mecánica usó el cártel de Juárez para detonar el coche bomba en Ciudad Juárez.

Funcionarios de la dependencia federal informaron que el jefe de peritos en materia de explosivos arribó este lunes al DF, luego de tres días de recabar pruebas en el lugar del incidente, en el que perdió la vida un agente federal y un médico cuando trataban de auxiliar a una persona que creían viva, pero que había sido ejecutada.

Aclararon que el FBI no colabora en la pesquisa que realiza la PGR, aunque sí auxilian a la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua en la investigación, debido a que así lo solicitaron.

En tanto, el gobierno estadunidense aseguró que hará todo lo que pueda para reducir la violencia desatada en México por la guerra contra el narcotráfico.

"Tal vez (el carro bomba) represente una táctica diferente, pero creo que hemos reconocido siempre que, desafortunadamente, estos cárteles tienen una enorme cantidad de recursos a su disposición, pues pueden comprar cualquier equipo que deseen", dijo el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, durante una reunión con periodistas.

"Estamos determinados, trabajando con México, a hacer todo en nuestro poder para reducir esta violencia que afecta no sólo al pueblo mexicano, sino también al nuestro", agregó.

La agresión fue en respuesta a la captura de Jesús Acosta Guerrero, El 35, jefe operativo de esta organización criminal que trabaja para el cártel de Juárez.

"Esta es una lucha continua. Es difícil. Llevará un largo tiempo culminarla. Pero creo que estamos confiados de que tenemos la relación correcta, que tenemos cooperación importante con nuestros colegas mexicanos", agregó Crowley.

Por su parte, el comisionado de Aduanas y Fronteras, Alan Bersin, dijo en conferencia de prensa que "la naturaleza del explosivo aún está en investigación y necesita ser identificado. La naturaleza precisa (del incidente) es lo que necesitamos investigar con nuestros colegas mexicanos para descubrir exactamente qué fue y qué implicaciones puede tener.

"Vemos este incidente como parte de una amenaza continua y hemos cooperado activamente con México para enfrentarla. Este esfuerzo involucra asistencia técnica e intercambio de información", agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles