Weekly News

Va a salir caro ver el México vs. España

20 de julio de 2010.

A sabiendas de que España es el actual campeón del mundo, la Federación Mexicana de Futbol fijó incrementos importantes en los precios de la contienda contra México, el próximo 11 de agosto en el Estadio Azteca, sin considerar que muy posiblemente no vendrá la mayoría de los seleccionados que alzaron la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, pidió ayer "sentido común" a los dirigentes de la Real Federación Española de Futbol, ante el riesgo de liberar a sus jugadores para el amistoso contra los mexicanos.

"Fernando Hierro y Vicente del Bosque serán los primeros interesados en cuidar a los jugadores y en velar por los intereses de la Federación y de los propios futbolistas", comentó Guardiola, convencido del riesgo.

Pero en México, el encuentro que formará parte de los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de México, los boletos ya tienen precio: preferente plus, mil 200 pesos; especial bajo, mil pesos; especial bajo cabeceras sur y norte, 650; preferente 500 y general 200.

Los mismos contrastan con la última actuación del Tricolor, dentro de la eliminatoria mundialista, contra El Salvador, en la que el costo de los boletos fueron distribuidos en 500, 400 y 150 pesos, lo que equivale un importante aumento de las localidades.

Evidentemente se trata de sacar provecho de la calidad de monarca mundial que ostentan los españoles, a pesar de que éstos no están dispuestos a venir a México, como lo hizo ver en repetidas ocasiones el propio estratega del Barcelona.

La FMF anunció que desde ayer comenzó la preventa vía Ticketmaster para tarjetahabientes Banamex, la cual durará hasta el 22 de julio. El público en general podrá adquirir sus boletos a partir del 23 del presente, por el mismo sistema.

La publicidad que se hace en torno del partido publica la imagen de los seleccionados nacionales Javier Chicharito Hernández y Giovani dos Santos; mientras que en el mismo gráfico aparecen las figuras españolas Carles Puyol, Íker Casillas y David Villa, todos ellos en duda de viajar.

Al mismo tiempo, el anuncio exhibe el lema: "El campeón del mundo en México" y agrega: "Apoya a la Selección Mexicana en el partido del Bicentenario, el próximo 11 de agosto, en el Estadio Azteca".

Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, aclaró que los contratos comprometían a los españoles a presentar a su base mundialista. Falta saber si los tendremos y si realmente vale el boleto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles