Weekly News

El atentando en Ciudad Juárez fue un acto cobarde y alevoso: Blake

20 de julio de 2010.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, calificó el atentado cometido en Ciudad Juárez contra policías federales como “un acto cobarde, alevoso, ventajoso, de los criminales que no tienen escrúpulos de detonar sus armas en las plazas y en las avenidas”.

Durante una gira de trabajo en Nuevo León, el titular de Segob pidió a las instituciones y a la sociedad no bajar la guardia en la lucha contra el crimen organizado, para recuperar la paz de la nación.

“Le vamos a seguir entrando con carácter, con determinación”, aseveró Blake Mora, quien asumió el cargo el pasado miércoles, y que desde su primer discurso puso acento en el tema de la seguridad pública.

En Ciudad Juárez, en tanto, por primera vez desde que se inició la Operación Coordinada Chihuahua en el combate al crimen organizado, todas las corporaciones policiacas, federales, estatales y municipales, fueron establecidas en “alerta máxima” a causa del ataque donde murieron tres personas y 11 resultaron lesionadas.

El alcalde José Reyes Ferriz y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre, anunciaron que los protocolos para atender casos de riesgo cambiarán drásticamente a partir del ataque del jueves.

Por ejemplo, si algún integrante de la corporación encuentra algún carro sospechoso abandonado o estacionado en lugares estratégicos del gobierno, avisará de inmediato a la Secretaría de la Defensa Nacional para que sean militares quienes lo revisen, por si acaso tuviera algún artefacto explosivo.

En tanto, fuentes gubernamentales citadas por el periódico local El Diario de Juárez aseguraron que investigadores estadunidenses expertos en materia de actos terroristas colaboran con autoridades mexicanas en las indagatorias del atentado.

Se trataría de personal del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con algunos testigos, los agentes estadunidenses recorrieron la zona con aparatos y tomaron apuntes.

Médico murió en el ataque por ayudar CIUDAD JUÁREZ.- El doctor Guillermo Ortiz Collazo siempre tenía en su mente una meta que lo hacía moverse en la calle: salvar una vida cada día. En el momento en el que luchaba por reanimar a una persona moribunda, el médico fue víctima del atentado con explosivos que sicarios del crimen organizado hicieron estallar en un automóvil, el pasado jueves. Murió al día siguiente.

Uno de los hijos de Ortiz Collazo, de 16 años de edad, relató que su padre le salvó la vida, ya que cuando se escucharon algunas detonaciones estaban juntos en el consultorio y de inmediato salieron corriendo para ver en qué podían ayudar. Sin embargo, su padre lo detuvo y le pidió que esperara, porque podía ser peligroso.

Alegre, dicharachero y optimista, el médico tuvo una segunda pasión: la música, que lo llevó a ser trompetista del grupo Los Silver



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles