Weekly News

Radican en EU jefes de cárteles de droga

20 de julio de 2010.

Agencias antidrogas de Estados Unidos reconocen la presencia de cárteles mexicanos en su territorio y aseguran que los jefes del crimen organizado se encuentran allá y no en México.

“Los cárteles están en México, los jefes están allá (Estados Unidos)”, señala Steven Martínez, director del FBI en Los Ángeles, quien agrega que dicha ciudad es un punto estratégico para las operaciones de los cárteles de la droga, tanto para el consumo como para su distribución.

En declaraciones para el diario La Opinión, Steve Martínez coincide con el jefe de la División de Narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), teniente Alvin Jackson, sobre la presencia de los cárteles de Sinaloa y del Golfo en la ciudad.

CONTRA SIETE GRUPOS El jefe policiaco reveló que las agencias (antidrogas) que trabajan en Los Ángeles se enfrentan contra siete cárteles de México; entre los que se encuentran el del Golfo y su brazo armado, ‘Los Zetas’, los cuales trabajan en la distribución para el área del Valle de San Fernando, Westside, Centro y el Sur Centro.

La Opinión señala, de acuerdo con un informante, que ‘Los Zetas’ encuentran carne de cañón allende al territorio mexicano, en California, Estados Unidos.

Los pandilleros salidos de las cárceles son su principal objetivo, a quienes “entrenan” en México para formar un ‘ejército’.

“Se los están llevando a México para las ejecuciones, allá los entrenan, ese es su ejército”, dice un informante, presunto “reclutador” para el grupo armado.

Esa fuente reveló que ‘Los Zetas’ tienen unos meses “reclutando” pandilleros californianos, ahora que ese cártel se ha establecido en ese territorio, que es mayormente dominado por el cártel de Sinaloa tras desplazar a los Arellano Félix.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles