Weekly News

Usaron explosivo robado en carro bomba de Juárez

20 de julio de 2010.

Los integrantes del crimen organizado que orquestaron el primer atentado exitoso con coche bomba contra agentes mexicanos probablemente usaron un explosivo industrial que anteriormente ha sido robado a compañías privadas, dijo ayer un funcionario estadounidense.

Los atacantes aparentemente usaron Tovex, un explosivo gelatinoso utilizado comúnmente como sustituto de la dinamita en la minería y otras actividades industriales, indicó el funcionario, quien está familiarizado con la pesquisa pero habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado a hacer de claraciones sobre ésta, la cual es encabezada por las autoridades mexicanas.

El funcionario de Estados Unidos no tenía detalles de cómo se armó la bomba, y las autoridades en México no quisieron comentar al respecto.

MUEREN CUATRO El automóvil con el artefacto explosivo mató el jueves a cuatro personas -incluido un policía federal- en la urbe fronteriza de Ciudad Juárez, introduciendo así una nueva estrategia letal en la guerra contra las drogas en México.

Las autoridades mexicanas comentaron que los atacantes atrajeron a policías y paramédico a la escena mediante un elaborado ardid que parecía extraído del libro de texto de Al Qaeda: Una pandilla vinculada al cártel de Juárez le puso un uniforme de policía a un hombre herido y maniatado, y posteriormente llamó a las autoridades para reportar que había un agente lesionado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles