Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

20 de julio de 2010.

* ADELANTAN YA EL FRACASO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE SEMIMASIVO DE REYESFERRIZ

* REPERCUSIONES DEL COCHE BOMBA EN JUÁREZ; RESGUARDARÁ ESTADOS UNIDOS SUS FRONTERAS CON MÉXICO

* VER Y VIVIR LA INSEGURIDAD EN CARNE PROPIA ADEMÁS DE EN LA LENTE; OTRA AGRESIÓN CONTRA PERIODISTAS… Y LOS POLICÍAS; BIEN GRACIAS

FRACASADO.- Lo que mal empieza… simple, mal acaba; y eso pasa ser del dicho al hecho, ya que el gobierno municipal de José Reyes Ferriz, de cinco años, contando obviamente el Concejo de Gobierno, simplemente fue de fracaso en fracaso, su máxima expresión es en el Sistema Municipal de Transporte Semimasivo.

Un sueño tan anhelado para los juarenses que es tener un buen transporte, que sea digno, limpio, con un buen cobro; a la altura de las grandes y avanzadas ciudades del país; pero parece que eso ya quedó ahí solo en un sueño de nueva cuenta y corre el peligro de quedar suspendido.

Y eso lo confirma un regidor, que para nada es antireyesferricista o panista; no es un de los más proreyesferriz y líder de los transportistas en Ciudad Juárez, beneficiado con las prebendas del gobierno, con el aumento de cuotas cada año y dueño de una de las líneas más productivas del transporte en Ciudad Juárez.

El regidor que coordina la Comisión de Transporte en el Cabildo de Juárez, Mario Tellez Contreras, ya considera un fracaso y duda mucho que se ponga en marcha en esta administración el sistema municipal de transporte; y eso por qué.

Por las sencillas razones como: Lo paraderos fueron hechos al vapor, por las prisas de querer sacar un proyecto y capricho de pepereyesferriz, los funcionarios que lo apoyaron en un principio, tanto en el gobierno estatal como municipal pues simplemente se bajaron del barco y ya no están, los cuestionamientos duros y desvío de dinero para la adquisición de las unidades, que parece fue una tranza grande grande con millonarios desvíos y maquillajes de dinero, y en lo operativo; no hay choferes capacitados, no existe un lugar donde sea el parqueadero de las unidades, no existe una infraestructura para darle mantenimiento, en fin todo hecho al vapor.

Así que si un gran aliado de Reyesferriz, como es Mario Tellez, ya lo ve difícil y complicado el arranque real de la obra, todo indica que será igual que como dejo el pasado gobierno, solo con paraderos a medias, con unidades abandonadas; pero eso es lamentable para los juarenses, a quien de nueva cuenta con sus impuestos juegan con los caprichos personales, se enriquecen a costa del pueblo y dejan inconclusos proyectos tan necesarios para el desarrollo de la ciudad.

CARRO BOMBA.- Luego del narcoatentado con coche bomba, dejado contra los federales el jueves de la semana pasada, las repercusiones han sido no solo en la ciudad, el estado o el país, sino a nivel internacional y más con la narcopinta que se colocó el domingo por la noche.

En donde una banda al servicio del crimen organizado, El Cartel de Los Carrillo Fuentes, amenazó con detonar un coche con más de 100 kilogramos de C4, lo cual sería desastroso para cualquier lugar en donde se coloque el artefacto explosivo, ahí si estaríamos hablando de terrorismo, al estilo español o francés.

Así que por ello las autoridades del vecino país, ya se puso en estado de alerta y para el mes que sigue en agosto, se colocará en toda la franja fronteriza con México, la Guardia Nacional, para con apoyo de la Border Patrol, resguardar su territorio y evitar la incursión de narcos, no sólo ingresando drogas, sino ahora trayendo explosivos y armas sofisticadas para México y continuar con su narcoguerra entre los cárteles y la Policía Federal.

Ese estado de alerta, es conforme a los protocolos internacionales, nada más aquí en Juárez y el estado, ese protocolo parece desconocido y las autoridades civiles, policíacas y militares han pormenorizado ese evento.

NUEVA AGRESIÓN.- Parece que en estos días a los colegas periodistas no les ha ido nada bien, ayer comentábamos en este espacio como un periodista del vespertino PM, le había como en feria, cuando malvivientes ingresaron a la fuerza a su casa con la intención de robarlo.

Y como lamentablemente la policía nunca llegó a su auxilio, pero sí los colegas de otros medios se solidarizaron para apoyarlo y hasta trasladarlo al hospital para que recibiera la atención médica necesario.

Ayer de nueva cuenta otro colega, también de otro medio vespertino, ahora de El Mexicano, usando palabras de él, “vi la muerte de frente y al diablo personalizado en unos malvivientes”; el hecho fue como muchos de los que suceden a diario en nuestra ciudad; robo de auto con violencia utilizando armas de fuego.

El colega que al igual que anterior caso no revelaremos el nombre por seguridad, es uno talentoso reportero gráfico con premios internacionales de fotografía; recién adquirió a crédito un automóvil, que pagaría, bueno tendrá que pagarlo de todas maneras, con grandes sacrificios y trabajo.

Se le ocurrió pasado el medio día ir al banco para realizar un retiro de dinero por el servicio prestado en una agencia de noticias internacional, y al llegar a cortarse el cabello, hasta ahí llegaron malvivientes, con pistola en mano le ordenaron entregar el dinero y las llaves del automóvil, ponerse de rodillas y ser amagado con una pistola en la cabeza.

“Me paso toda mi vida en un instante, un frío extraño recorrió mi cuerpo y simplemente me quede paralizado; cuando me dijeron que me arrodillará, pensé hasta aquí llegue Dios mío, por que he visto tanta muerte, tanta mierda cuando voy y tomó las fotos de los ejecutados en Juárez, que así me vi en un charco de sangre, con mis amigos tomándome fotos…, ahora sí sentí lo que muchas víctimas pasan en Juárez”, así narró el colega su experiencia.

Y lo más traumático y no por que los periodistas sean una clase social diferente no para nada son igual que cualquier ser humano y cualquier ciudadano juarense, pero pese a llamar a la policía, incluso por radio, la policía llegó una hora después a brindar el auxilio…. Ya para que los malvivientes simplemente ya estaban lejos muy lejos.

Así que la ciudadanía está indefensa completamente contra el hampa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles