Weekly News

Arraigan al 35, cuya captura provocó 'cochebomba' en Juárez

20 de julio de 2010.

Chihuahua, Chih.- La PGR informó que arraigaron como medida cautelar por 40 días a Jesús armando Acosta Guerrero alias “El 35” presunto líder operativo de la Línea quién tiene presunta relación con el coche bomba.

El Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializad-a en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializad a en Delincuencia Organizad a (SIEDO) obtuvo del Juez Federal Penal en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Jesús armando Acosta Guerrero (a) “El 35”.

El indiciad0 es presunto responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizad a, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Acosta Guerrero, lo identificaron como presunto líder operativo de “La línea”, en ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenid0 el 15 de julio por elementos de la Policía Federal, en portación de arma de fuego corta con su respectivo cargador con 12 cartuchos útiles, calibre 9 mm.

En cumplimiento a la orden de arraigo, lo enviaron al el Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de perfeccionar la investigación que comenzó en su contra.

Vale señalar que momentos después de la detención de El 35, elementos de “La Línea” atacaron con coche bomba a grupo de agentes federales en las calles de Bolivia y 16 de Septiembre de la colonia Ex Hipódromo, en Ciudad Juárez, lo que dejó saldo de cuatro muertos, entre ellos médico. Dicho ataque lo atribuyeron como represalia por la detención del 35.

El 35, informó la SSP federal, es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, tiene 35 años de edad y estuvo preso en el Cereso municipal de Juárez por delitos contra la salud en los años de 1999, 2004 y el 19 de febrero de 2010.

Líneas de investigación indican que armando Acosta recibía órdenes directas de José Antonio Acosta Hernández, alias El Diego, segundo en la estructura de La Línea, bajo el mand0 directo de Juan Pablo Ledezma, El JL, lugarteniente de Vicente Carrillo Fuentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles