Weekly News

Deja un muerto y 17 heridos explosión de cohetones en Tlaxcala

20 de julio de 2010.

Tlaxcala, 20 Jul. (Notimex).- El estallido de cohetones, utilizados para los festejos patronales en la comunidad de Carmen Aztama, municipio de San Luis Teolocholco, dejó una menor de edad fallecida y 17 personas lesionadas, informó la Secretaría de Salud (Sesa) estatal.

Señaló que la explosión se registró anoche, durante la fiesta en honor de la Virgen del Carmen, momentos antes de que iniciara la quema de los juegos pirotécnicos, y fue provocado, al parecer, por una chispa que incendió una de las “bombas de luz multicolores”.

Personal de la Sesa indicó que la explosión dejó 17 personas heridas, tres de ellas graves, y una menor, de dos años y 8 meses de edad, fallecida por lesiones en la cabeza.

Algunos de los heridos fueron enviados al hospital general de la Sesa, donde los atienden por quemaduras severas.

“Al parecer una chispa de uno de los castillos que se estaba quemando fue lo que ocasionó la explosión de varias bombas de luz, creando una onda expansiva”, dijo un elemento del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), que prefirió no dar su nombre.

Por su parte Arturo Juárez, subdirector de Información de la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del Gobierno de Tlaxcala, confirmó la muerte de una menor y la atención de 17 lesionados en el hospital de la Sesa.

El funcionario estatal indicó que está a la espera de la lista de lesionados y cuál es su condición, por parte de la dependencia de salud.

En la atención de la contingencia participaron paramédicos de la Cruz Roja delegaciones Tlaxcala, Zacatelco y Chiautempan, así como elementos de Emergencias Médicas de Tlaxcala (EMT).

A pesar de que los diversos medios locales y nacionales solicitaron información oficial por parte de Jesús Ángel Treviño Rivera, director del IEPC, el funcionario no contestó sus teléfonos y personal de la dependencia apuntó en varias ocasiones que estaba “en una junta”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles