Weekly News

A pesar del fracaso de la PF continuarán patrullando Juárez

20 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En la estrategia establecida como parte de la “Operación Coordinada Chihuahua”, continúa la Policía Federal como la responsable de la seguridad pública en Ciudad Juárez, tarea que realiza desde el pasado 8 de abril, bajo las siguientes premisas:

Un despliegue territorial, mediante patrullaje dinámico en los nueve sectores, subdivididos en 156 cuadrantes, brindando servicio durante las 24 horas del día. Además se cuenta con un equipo de reacción y vigilancia aérea.

La aplicación del programa "Corredores Seguros", con 9 corredores en las principales vías de circulación de la ciudad. Se determinaron 42 tramos de vigilancia móvil y estacionaria con la finalidad de prevenir, disuadir y reaccionar de manera inmediata.

La Policía Federal coordina la operación del Centro de Emergencia y Reacción Inmediata (CERI) desde donde atiende y despacha las llamadas de emergencia recibidas al 066 y denuncias ciudadanas al 089. Además cuenta con interconexión con la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal. En este Centro se lleva a cabo también la atención de los botones de pánico y el manejo de cámaras especiales con movimiento.

Se da continuidad a los operativos de inspección y revisión en billares, bares y cantinas para combatir las actividades ilícitas. En centros comerciales y los establecimientos denominados "Yonkes" también se realizan operativos, así como la detección de vehículos con reporte de robo.

Se brinda atención integral al secuestro, extorsión o "cobro de piso". Para la atención de este eje se cuenta con 120 elementos de las unidades especializadas de la Policía Federal en tres áreas: manejo de crisis y negociación, unidades de análisis táctico y unidades de investigación de campo.

Se escalan las capacidades de generación de inteligencia operativa con la adscripción de unidades de análisis e investigación de campo. En este sentido se integran equipos de posicionamiento global GPS en patrullas y unidades operativas para agilizar los procesos de reacción y control de unidades.

La Policía Federal realiza operativos de seguridad y resguardo de instalaciones incluidas en los programas Escuela Segura y Centros Nueva Vida.

En este contexto, al concluir el Convenio de Colaboración del Ejército Mexicano con el Gobierno Municipal en materia de seguridad pública; el Gobierno Federal determinó que el Ejército continuaría manteniendo su presencia en la región con otras responsabilidades: Brindar seguridad en los principales puntos de acceso a la ciudad, en cruces internacionales y en terminales de transportación aéreas y terrestres.

Apoyar en las tareas que realizan las diferentes policías federal, estatal y municipal en la respuesta rápida a la atención de emergencias, y realización de operativos.

Vigilar a lo largo de la línea fronteriza para la detección de cruces informales, así como en vías de segundo orden (brechas).

Atención a las comunidades ubicadas en el Valle de Juárez y Coadyuvancia en las tareas de información, inteligencia y combate a la delincuencia organizada, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles