Weekly News

Proyectan centros de rehabilitación en Juárez

21 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La posibilidad de establecer centros de rehabilitación para los adictos a las drogas en las ciudades establecidas en la frontera Texas-Chihuahua, será considerada en la próxima sesión del Congreso del Estado de Texas, informó el alcalde José Reyes Ferríz.

El presidente municipal indicó que el proyecto fue analizado previamente en el panel denominado ¨Futuro de la Frontera ¨ que se llevó a cabo en la ciudad de Austin, Texas este lunes y en el que participaron congresistas locales y federales de esta entidad norteamericana, así como especialistas en la atención a las adicciones y seguridad.

El objetivo del foro fue el de exponer la problemática de salud que se vive en ambos lados de la frontera y los esfuerzos que realizan los gobiernos de ambos países.

¨En la reunión participaron todos los que trabajan en el tema de las adicciones, diputados y senadores por el Estado de Texas, a la que fui invitado para apoyar la propuesta de aplicar recursos del Estado en un programa binacional contra las adicciones¨, expresó.

Dijo que la propuesta se derivó del hecho de que los centros de atención de los Estados Unidos están atendiendo mucha gente que vive en la frontera mexicana que tiene doble nacionalidad y acude a este país a recibir tratamiento.

El plan está cimentado en el costo que representa esta situación, pero sobretodo por los ataques a los centros de rehabilitación de Juárez.

Manifestó que por esta situación es posible que se convenza al Congreso del Estado de Texas de que se apliquen recursos para abrir estos lugares en México.

El edil informó que estuve presente en una reunión privada con la presidenta del Congreso contra las Adicciones que fue nombrada por el gobernador Rick Perry, así como con los diputados, senadores y especialistas en el tema, en donde se discutió esta problemática y ¨creo que existe una posibilidad real de que este proyecto se realice¨.

Dijo que la propuesta será considerada en la próxima sesión del Congreso de Texas.

Señaló que la intención es que este proyecto se considerado en la sesión que el Congreso del Estado de Texas celebrará del 1 de enero al 31 de mayo, ya que además éste se reúne cada dos años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles