Weekly News

El 20% de los mexicanos no tiene qué comer

21 de julio de 2010.

La pobreza alimentaria en México sumó cinco millones de mexicanos más de 2006 a 2008, aumentando la cifra a 19 millones 500 mil, una quinta parte de la población nacional, informó Luís Mejía Guzmán, subsecretario de desarrollo humano y social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El funcionario explicó que este incremento se debió a las alzas en los precios de los alimentos y a la crisis mundial, así como a los desastres naturales y a problemas de salud.

En el marco de un evento encabezado por Walmart de México, el subsecretario de esta dependencia, señaló que durante la crisis económica de 2008 y 2009, los mexicanos en pobreza alimentaria pudieron haber aumentado, aunque dijo desconocer el porcentaje.

De acuerdo con la Sedesol, el 20 por ciento de los mexicanos que padecen esta situación no tienen ingresos suficientes ni siquiera para comer.

Mejía Guzmán explicó que de los 34 millones 700 mil mexicanos que se encontraban en pobreza alimentaria en 1996, la cifra bajó a 14.4 millones durante los años siguientes, hasta que en 2006 la cifra aumentó nuevamente.

“Sin embargo, vino el incremento bárbaro de los alimentos en el 2006 y vino la crisis económica y repuntó la pobreza, nos fuimos hasta 19.5 millones de personas, cinco millones más, retrocedimos”, lamentó el funcionario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles