Weekly News

Asegura Gobernador será esclarecido en unos días caso del `Choco`

21 de julio de 2010.

21 de julio de 2010. Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- El día martes el gobernador del estado, José Reyes Baeza sostuvo una reunión con los reporteros de los diferentes medios de comunicación con el fin de escuchar las inconformidades de los comunicadores, entre ellos destacó el homicidio del periodista de El Diario, Armando Rodríguez Carreón “El Choco”, donde el mandatario estatal destacó que el hecho está a punto de ser esclarecido tras una serie de investigaciones hechas por las autoridades estatales y federales.

Lo que dio a conocer Reyes Baeza al momento de ser cuestionado por los periodistas sobre el caso del periodista de Juárez quien fuera asesinado al estilo del crimen organizado, fue sobre las recientes acciones que han realizado la PGJE y la PGR en torno a la investigación donde aseguraron que esclarecerán en breve el homicidio del periodista encargado de la fuente policíaca de El Diario de Juárez.

Por su parte el gobernador no dio a conocer más detalles al respecto, ya que aseguró que la investigación sigue su curso y ha demostrado buenos avances que lleven a esclarecer el homicidio de y así dar a conocer el porqué del ataque.

Además Baeza Terrazas se comprometió ante los comunicadores que asistieron a la reunión del martes elaborar un protocolo de seguridad para los trabajadores de la comunicación, y llevarlo ante la Conago y a la misma Secretaría de Gobernación.

En la reunión, la mayoría de las quejas planteadas tenían que ver con agresiones recibidas por periodistas de parte de fuerzas policiacas, y principalmente las federales, de ahí la petición de que se llevara la queja ante el Gobierno federal.

Para finalizar la reunión, el acuerdo que llegaron autoridades estatales y los periodistas fue acuerdo fue de celebrar una reunión el próximo jueves a las 12:00 horas para elaborar el documento que se enviará a la CONAGO y a la SEGOB, donde se pedirá seguridad para los periodistas y el esclarecimiento de los hechos de los ya fallecidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles