Weekly News

Dará apoyo gobierno a víctimas de la explosión de bomba en Juárez

22 de julio de 2010.

Chihuahua, Chih.- Luego de haberse dado a conocer que una persona involucrada en la explosión del coche bomba en Juárez fuera trasladada al hospital bajo su voluntad, y al momento de haberse recuperado del ataque le informan que tiene que pagar una cantidad alta de dinero, por lo que el gobierno anunció por parte del secretario general, Sergio Granados el apoyo para esta persona la cual resultó lesionada en el ataque.

Sergio Granados pineda detalló que este apoyo se le puede dar a la persona ya que en el Nuevo Sistema Justicia Penal existe un organismo que se encarga de la protección a las víctimas, donde recalcó que muchas entidades del país no tienen este tipo de medidas.

Aseguró que dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal hay una hay una subprocuraduría especial de Atención a Víctimas y otra que atiende derechos humanos, lo cual estados como Oaxaca o Puebla no tienen implementados.

Manifestó Granados Pineda que la persona que fue llevada a recibir atención médica es una víctima y hay una subprocuraduría que debe atenderlo, ya que lo llevaron a una clínica privada y esos son problemas de quienes lo llevaron, pues aparte de un problema que no tuvo qué ver con su voluntad ahora tiene problema con el cobro.

“Tengo entendido que autoridades estatales ya le realizaron un estudio socioeconómico para poder ayudarla”, dijo el Secretario General de Gobierno. Sin embargo no descartó el mismo Secretario que será dentro de las próximas horas donde den a conocer si la víctima recibirá ayuda y en todo caso que sea así la deuda estará siendo pagada por el gobierno del estado”.

Refirió que en total fueron ocho personas las cuales resultaron heridas en el incidente, seis de los cuales ya fueron dados de alta, entre ellos un camarógrafo, dos rescatistas y tres policías federales, además una mujer del cuerpo de rescate está a punto de ser dada de alta.

Para finalizar comentó que en su mayoría fueron atendidos por presentar lesiones causadas por pedazos de lámina, tornillos y vidrios, ya que al momento de la explosión provocó que el carro volara en pedacitos y dañara a la gente y algunas traían metales incrustados en el cuerpo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles