Weekly News

Reprueban a la SEP por multiplazas de maestros

22 de julio de 2010.

Las plazas pagadas a maestros, directores y personal administrativo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) en el primer trimestre de 2010 duplicaron las estipuladas en el presupuesto.

En vez de sumar 921 mil 375, los estados fragmentaron los puestos y se multiplicaron por más del doble al haber pagado un promedio de un millón 900 mil plazas, indicó Iván Barrera, director de investigación y desarrollo de la asociación civil Mexicanos Primero.

Mientras en el FAEB se estableció que el pago de salarios cubría menos de 922 mil plazas, las entidades pagaron cerca de un millón de puestos más que los asignados, debido a que fragmentan las horas y convirtieron plazas de jornada completa en dos medios tiempos.

Estas son algunos de los hallazgos que detectó esta agrupación, además de encontrar que el Estado de México ha cuadruplicado plazas en vez de respetar que sólo sea una, lo cual ha disminuido el sueldo de los docentes que están frente a grupo, porque aceptan cubrir menos horas con un menor ingreso, con tal de tener base en el magisterio.

Esto mismo lo indica la SEP en el portal de internet del cumplimiento del decreto del PEF, al exponer que en los tres primeros meses de este año las entidades pagaron sueldos a un millón 106 mil 221 personas, quienes en realidad representan un promedio de un millón 900 mil puestos, debido a que hay maestros que tienen doble y hasta cuádruple plaza.

Sin embargo, la dependencia federal no explica que hay maestros con más de cinco plazas, porque en realidad les dan horas en vez de una plaza de tiempo completo y por ello parece que tienen más plazas y que perciben un mayor sueldo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles