Weekly News

Venezuela rompe relaciones con Colombia

22 de julio de 2010.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, luego de que el gobierno colombiano acusara a su vecino de auspiciar campamentos de las FARC.

"Lo anuncio con una lágrima en el corazón, rompemos, el gobierno de Venezuela rompe relaciones con el gobierno de Colombia", señaló.

Sin mencionarlo por su nombre, Chávez acusó al mandatario colombiano, Álvaro Uribe, de dañar las relaciones entre ambas naciones.

"He ordenado máxima alerta en nuestra frontera, máxima vigilancia en nuestra frontera que nosotros sí las cuidamos", señaló en un mensaje difundido por CNN.

El mandatario ofreció una conferencia compañado por el técnico de la selección de futbol de Argentina, Diego Armando Maradona.

En reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el representante del gobierno colombiano, Luis Alfonso Hoyos, presentó fotografías y videos para acusar al gobierno venezolano de tolerar campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la frontera entre ambos países.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles