Weekly News

Propone Regidor reglamento para adecuar espacios públicos

22 de julio de 2010.

Por: Redacción Chihuahua, Chih.- El regidor del PRI, Héctor Ramos Mena propuso la mañana del jueves en la sesión de cabildo el reglamento de Accesibilidad del Municipio de Chihuahua, con el propósito de hacer accesible a los edificios a las personas con discapacidad motora, visual, embarazadas o en silla de ruedas.

“Es necesario promover un cambio cultural en el medio social, respecto al trato y atención a éste sector de la población (discapacitados)”, dijo.

En este sentido, Ramos Mena, explicó que en la actualidad los ciudadanos con discapacidades visuales y auditivas son quienes deben enfrentarse a dificultades más graves, por lo que contar con el reglamento de accecibilidad se dará la eliminación de barreras arquitectónicas en beneficio de quienes tienen problemas de movilidad.

"Hacer accesibles nuestras ciudades favorece a la sociedad en general; beneficios que redundarán en el adulto mayor, en la mujer embarazada, y quienes tengan una incapacidad temporal, expresó.

Resaltó, que no se trata de un criterio asistencialista, si no de una visión igualitaria entre las personas, por lo que debemos atender la accesibilidad como un valor cívico y sustancial en la sociedad, puesto que no sólo implica la adaptación del mobiliario urbano y de espacios públicos, sino también a la modificación del entorno urbano”.

De tal forma que con el reglamento de accesibilidad, poco a poco se contará con una ciudad en el cual sus construcciones y servicios sean adecuados para que este grupo humano pueda acceder a los servicios por igual, de manera segura y prioritaria, contribuyendo de forma especial, a la inclusión social de los adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes, precisó



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles