Weekly News

Aprueban en cabildo sancionar a menores infractores

22 de julio de 2010.

Chihuahua, Chih.- En la sesión de cabildo realizada este jueves en el ayuntamiento, el regidor del PRI, Fermín Ordoñez propuso ante los regidores sancionar a los menores delincuentes, donde se les aplique el castigo de realizar servicio comunitario para que así cumplan su condena.

Lo anterior, explica Ordoñez Arana, toda vez que no era posible que en la actualidad jóvenes que infringen la ley o cometen algún delito, anden por las calles reincidiendo sin generar alguna conciencia de sus actos de vandalismo, representando nada la poca sanción que les imponen las autoridades.

“Necesitamos acciones que hagan conciencia en los menores delincuentes, porque solo así se evitará que los pequeños infractores de hoy, se conviertan en los grandes delincuentes y cabecillas del crimen y bandas organizadas” manifestó el tricolor.

Es por ello, que en acuerdo los artículos 48,49 y 50 de este Bando de Policía y Buen Gobierno, establecen que el infractor que no exceda en ningún caso de 36 horas de detención, podrá ser conmutado a trabajo comunitario siempre que el detenido lo solicite y no cuente con la solvencia para pagar la multa interpuesta.

El regidor explicó que las horas de servicio comunitario serán establecidas conforme a un tabulador por las horas de detención, en base a la magnitud del daño causado, la naturaleza de la acción y de los medios empleados para ejecutarla; las circunstancias del tiempo, lugar, modo y ocasión de la infracción, la edad, nivel de educación, costumbres, las condiciones sociales y económicas y culturales del infractor.

En el caso de los jornaleros u obreros, estos no podrán ser sancionados con multa mayor del importe de su jornada o salario de un día.

“La importancia de estas reformas radican en generar una conciencia y readaptación social de los menores infractores, que ellos sepan que no solamente serán reprendidos o acreedores a un regaño , sino, también harán algo productivo por el municipio, en lugar de cometer actos ilícitos, ya que esta situación es meramente por falta de valores”, precisó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles