Weekly News

Piden regidores del PRI al Alcalde no ocultar fraude del DIF

22 de julio de 2010.

Chihuahua, Chih.- Los regidores del Partido Revolucionario Institucional durante la sesión de cabildo consideraron que el alcalde de Chihuahua, Álvaro Madero tuvo participación de manera tardía al entrar en el caso de falsificación de facturas en el DIF municipal, debido a que, desde el 9 de junio del 2010 se acudió a interponer una denuncia por los mismos delitos a fin de que se investigara lo publicado por un medio de comunicación impreso.

Sin embargo, es de reconocer que el propio presidente municipal, haya aceptado que efectivamente existen indicios de falsificación de facturas por parte de los empleados del DIF Municipal, motivo por el cual ha denuncío a quienes resulten responsables por el delito de peculado.

Al respecto el coordinador de los regidores del PRI, Fernando Martínez Sosa, relató que en sesión de Cabildo con fecha 24 de junio del presente año, solicitó de manera atenta la comparecencia de la Directora del DIF Municipal, así como del Gerente del Consejo de Urbanización Municipal en una sesión extraordinaria, la cual serviría para esclarecer lo que se mencionaba en dicho medio de comunicación.

Lo anterior en base al artículo 40 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua, el cual confiere al Presidente Municipal la facultad de convocar a sesión extraordinaria para tratar asuntos que por su urgencia o demora pudiera ponerse en riesgo la atención oportuna, y en virtud de que el H. Ayuntamiento está facultado para solicitar la comparecencia de los servidores públicos.

Señaló que no corresponde a la Presidencia Municipal ni a los regidores el deslindar responsabilidades ni determinar quien es el responsable de los lamentables actos mencionados anteriormente a través de desplegados o declaraciones, toda vez que la Procuraduría del Estado, a través del Ministerio Público es quien se encarga de investigar la posible comisión de los delitos que se atribuyen, así como de fincar responsabilidades o si es el caso, deslindarlas.

“Un acto de tal naturaleza y notorio dolo no debe quedar impune, ya que dilapida una institución que debe encargarse de proteger a la familia, a los sectores vulnerables, de la asistencia social, así como de la difusión de valores, con los cuales primariamente deben estar identificados las personas que laboran en dicha dependencia, siendo estos el Compromiso, el Respeto y la Responsabilidad”, dijo.

Finalmente los regidores priistas solicitaron a las instancias y a las dependencias correspondientes que no se oculte información, ni se omita proporcionarla a las autoridades Investigadoras, a fin de esclarecer las anomalías presentadas y, de igual manera, que se abstengan los servidores públicos de solapar a las personas involucradas en éstos ilícitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles