Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

23 de julio de 2010.

*SE NIEGA EQUIPO DE REYES FERRIZ, INICIAR PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN CON TETO MURGUÍA

* MESES DE HIDALGO, MESES DE TRANZA Y EMBUSTES EN EL DESGOBIERNO MUNICIPAL

* ¿Y PARA CUÁNDO HAY VISITA DEL SECRETARIO BLAKE A CIUDAD JUÁREZ?

ENTREGA RECEPCIÓN.- A poco más de 60 días de que termine la pesadilla llamada, administración municipal 2007-2010 encabezada por el paseño José Reyes Ferriz, su equipo de trabajo no quiere iniciar con el complicado proceso de entrega recepción al equipo entrante de alcalde electo, Héctor Murguía Lardizábal.

Pues resulta que en esta semana que recién está por concluir en dos ocasiones han acudido hasta el despacho del flamante alcalde, quien no se encontró en su despacho ya que estaba realizando diligencias fuera de la oficina pública, según nos enteran se la pasa ya gran parte del día en su casa de El Paso, Texas, motivo por lo cual el equipo encabezado por Héctor Arcelús Pérez y Juan Salgado, pues simplemente tuvieron que darse la media vuelta y adiós.

Tuvieron que acudir con funcionarios de primer y segundo nivel, como el secretario del ayuntamiento y el tesorero municipal, nomás para que le avisarán a su jefe que ya era necesario empezar con los trabajos de entrega recepción ya que el tiempo apremia.

Nos informan que la orden dada por el soberbio alcalde saliente, es que nadie se mueve hasta que él de la orden expresa de hacerlo y hay que “seguir chambeando” como si fuera el primer día de trabajo de la actual administración… o sea no van a seguir haciendo nada de nada.

Todo indica que Reyesferriz, le dejará un buen batidero administrativo y de desgobierno a El Teto Murguía, nada más para hacerle hacer el berriche de su vida, y así como empezó su desgobierno allá en el lejano octubre del 2007, criticando a la administración de Murguía así le dejará unas arcas públicas vacías, un desorden administrativo y un estado de caos en seguridad pública.

Un grupo de asesores en el manejo de las cuentas públicas, muy rudos por cierto, serán quienes auditen peso por peso, centavo por centavo, cuentas de secretarías como la de comunicación social, en donde según dicen existen desfalcos millonarios que fueron a parar a bolsillos personales de amigos de su titular.

HIDALGO.- Los meses de Hidalgo, en la administración que por fin ya se va en el mes de octubre, está a si máxima expresión en estas escasas semanas, y quienes andan pero fieron por agarrar alguna mochada son los agentes de tránsito municipal, quienes regresaron a las prácticas de recibir de 50 pesos para arriba.

Con cualquier pretexto colocan semiretenes en avenidas como López Mateos, Ejercito Nacional y allá en la glorieta de Eje Vial Juan Gabriel, en donde sin haber cometido alguna infracción vial son detenidos lo vehículos y lo primero que le piden es el engomado ecológico.

Y obviamente la gran mayoría de los automovilistas juarenses no lo portan, y de ahí se genera la multa por falta del documento, que es condicionante para cancelarla el que se vaya a revisar la unidad en los talleres autorizados.

Quienes se apiadan y son misericordiosos, le ponen una infracción menor, nada más para cumplir la cuota de infracciones diarias que le fueron pedidas por los mandos y si ya la cosa está muy aguitada, pues de plano le aceptan al conductor los 50 ó 100 pesillos hay pa´las sodas de los elementos.

Quienes también andan como fieras son los inspectores de comercio municipal, quienes andan hostigando a los changarritos de colonias bajándole como viles sicarios la cuota semanal, así como a los talleres ubicados en las casas particulares, amenazándolos que les enviarán a los señores de Ecología y de la secretaría de Desarrollo Urbano.

Las cuotas van desde los 500 a los 2 mil pesos, de acuerdo es el sapo va la pedrada, así los chicos del municipio andan muy pero muy filosos en estos últimos días, gracias a Dios, de esta administración municipal que ha lucido por su ineficiencia e ineficacia.

* ¿Y BLAKE?- Pese a que el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, grito meses atrás que Ciudad Juárez, sería prioridad para su gobierno, luego de la masacre de estudiantes en Villas de Salvarcar, hoy la realidad es otra, ya que el recién nombrado secretario de gobernación Francisco Blake Mora, no tiene agendado a fechas próximas una visita por estas tierras norteñas de Chihuahua mucho menos de Ciudad Juárez.

Con todo y coche bomba, y el enfrentamiento de las bandas del crimen organizado contra las descoordinadas corporaciones policíacas para el control de la más cotizada plaza para el traslado, trasiego y venta de drogas, como es Ciudad Juárez, parece que no es de su prioridad para el secretario Blake Mora y sus prioridad siguen siendo acomodar el escenario político con miras al 2012 ya que el 2010 fue desastrozo para Acción Nacional en las urnas electorales.

Como prioridad de un secretario de gobernación debe ser la seguridad pública y más en estos tiempos de batalla que fueron llamados por su patrón en el combate a las fuerzas del crimen organizado, por ello debe visitar en los próximos días Ciudad Juárez, considerada aún una de las ciudades más peligrosas del mundo.

La invitación está hecha, y ya el propio gobernador acudió a la Ciudad de México para entrevistarse con el encargado de las políticas públicas en México, solo faltaría afinar la fecha para la visita por esta entidad, tan alejada del gobierno centralista mexicano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles