Weekly News

Andrés Bustamante declinó trabajar durante el Mundial por “lealtad” a Joserra

23 de julio de 2010.

Ciudad de México.- El actor y comediante Andrés Bustamante "El Güiri Güiri", señaló que la lealtad y amistad que mantiene con el comentarista José Ramón Fernández hizo que declinara la invitación para participar en más programas referentes al Mundial Sudáfrica 2010.

Aunque aclaró que está abierto a aceptar otras invitaciones de trabajo de cualquier televisora, como lo confirmó en una entrevista concedida a Notimex, en la cual además informó que no tiene ningún proyecto en puerta.

"No tengo ningún proyecto, no hay nada, no estoy firmado con nadie porque se decía que lo había hecho, pero no diré que a final de año tendrá lago, por el momento estoy tranquilo", expresó Bustamante.

Sobre sus participaciones en Televisa y Canal 22, durante las transmisiones realizadas para el Mundial Sudáfrica 2010, indicó que partió de la idea de romper esquemas, y poder estar en cualquier lugar en el que se sienta a gusto.

"Yo tengo una buena relación con todas las televisoras, por eso puedo estar en el 2 con ´Brozo´ y Carlos Loret de Mola, por la buena amistad que tengo con Víctor Trujillo y con Carlos, también podría estar en un programa de televisión de TV Azteca y ESPN, que también me han invitado", subrayó.

Por un lapso de 20 años, Andrés Bustamante acompañó a José Ramón Fernández en sus emisiones cómicas durante los mundiales de futbol y Las Olimpiadas, cuando el comentarista formaba parte de Tv Azteca y tras su ruptura laboral, el comediante optó por no hacer este tipo de segmentos cómicos de nueva cuenta.

Sin embargo, en este torneo de futbol, tuvo algunas participaciones especiales con Televisa y canal 22, en éste último dentro del programa "Ludens Sudáfrica 2010", al lado de Juan Villoro y Mauricio Mejía.

"Yo no tengo ningún problema, he tratado de romper el acorralamiento que de repente hay con los actores de que te dicen estás aquí o allá y que no te vean del otro lado y del otro lado no quieren hablar y de ti, entonces he tratado de romper con eso.

"Por esa razón acepté ir a canal 2, aunque estoy identificado con Televisión Azteca; todos mis personajes son míos aunque se corrió el rumor de que los dueños eran de la televisora, pero eso es falso, soy el dueño absoluto y puedo hacer lo que yo quiera con ellos", subrayó Bustamante.

Aseveró que con enorme gusto acudió a la invitación de canal 22 y que llegaron a pensar en que el acontecimiento iba a estar como contrapunteo con el trabajo intelectual de Juan Villoro.

"A mí me gusta tener la posibilidad de estar donde me sienta cómodo, donde lo que le presente a la gente pueda tener un mejor resultado", abundó.

En cuanto a las propuestas de trabajo, que tuvo para este mundial, indicó que decidió "darle la vuelta a la página" por muchas razones.

"Una era por lealtad a mi amigo y compañero de trabajo José Ramón Fernández; durante mucho tiempo él ya no estaba en TV Azteca y yo no sentía que podía hacer una segunda parte de lo que hacía sin él, me pareció que no era honesto y leal al proyecto que encabezaba José Ramón.

"Y pensé que también no estaba muy bien que me presentara en la televisora como parte del elenco y decidí que era un buen momento de ejercer la libertad de ir a donde yo quiera, pero no de manera permanente sólo algunos programas", abundó.

Además, el comediante realizó algunas cápsulas para una compañía de telefónica en México, hecho que definió como una decisión arriesgada, ya que no sólo eran comerciales sino pequeños "skecthes" de entretenimiento.

"Fueron también unas cápsulas de humor que se hicieron de manera que se pudieran disfrutar y darle variedad al mundial, yo decía que eran una especie de ´microprogramas´ que se presentaban en todos los canales; siempre intento innovar en la medida de lo posible", concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles