Weekly News

Advierte SEDENA sobre sicarios que clonan imagen del Ejército

23 de julio de 2010.

Grupos de Sicarios se disfrazan de soldados o marinos e incluso clonan vehículos en forma similar a los que usa el Ejército con el fin de desplazarse por carreteras y cometer ejecuciones o secuestros, de acuerdo con informes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

La Sedena reportó que personal de la octava Zona Militar logró el aseguramiento de dos vehículos con logotipos e insignias falsos usados para suplantar las acciones que personal militar realiza como parte de la "Operación de Alto Impacto Nuevo León-Tamaulipas", buscando confundir a la ciudadanía y encubrir sus ilícitos.

Las Autoridades Militares pusieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación estos hechos que ya son investigados con el fin de tratar de ubicar los sitios donde son "clonados" vehículos para hacerlos pasar como oficiales.

En Chihuahua, desde el año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional ya había informado de la detención de un grupo armado de 25 personas en el municipio de Madera. En aquél caso, los presuntos delincuentes se disfrazaron de militares y se transportaban en cinco vehículos de acuerdo con un breve comunicado de la dependencia, en el que se da cuenta de la detención de uno de los grupos más numerosos de personas armadas.

A los detenidos se les aseguraron 29 armas largas, tres armas cortas, 102 cargadores para diferentes armas, 5 mil ,443 cartuchos de diferentes calibres y cinco vehículos.

Elementos del Ejército mexicano ya han desmantelaron fábricas clandestinas de uniformes tipo militar, uno de los casos al parecer abastecía a grupos delictivos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En éste, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que una denuncia anónima alertó que en la avenida División del Norte no. 491, de la colonia Leyes de Reforma, se fabricaban ilegalmente uniformes militares, chalecos antibalas y equipo táctico diverso.

Ante la Sexta Agencia del Ministerio Público Federal se pusieron disposición los uniformes y el equipo asegurados. Además se procedió con el aseguramiento del inmueble, así como del equipo, conformado entre otras cosas por 21 máquinas de cocer tipo industrial, una cortadora para tela industrial, una computadora con impresora y documentación diversa, entre otras cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles