Weekly News

Barcelona finiquitaría relación con Márquez

23 de julio de 2010.

La rescisión de contrato ya está encarrilada, pero a diferencia de Henry, el mexicano regresará para oficializar su adiós con Rosell .

A diferencia de Thierry Henry, que viajó directamente a Nueva York sin pasar por Barcelona, Márquez se despedirá del club, del equipo y de la afición.

El defensa mexicano, que está negociando a la vez la rescisión de su contrato con el Barça y su fichaje por los Red Bulls, regresará la próxima semana para hablar con el presidente, Sandro Rosell, y el técnico, Pep Guardiola, así como con los jugadores y la afición a través de los medios de comunicación.

LA-BARCELON-NY

Al día de hoy, sólo falta cerrar unos flecos para que Márquez deje de ser oficialmente jugador del FC Barcelona. Son los referentes a los derechos de imagen del contrato del mexicano, a quien le quedan aún dos años como azulgrana, los que le firmó Joan Laporta el pasado invierno. Pero está todo muy avanzado y se resolverá en cuanto Márquez aterrice en la Ciudad Condal.

El defensa logrará la carta de libertad que le permitirá firmar por los New York Red Bulls y el Barça se ahorrará los cinco millones de ficha que percibía el mexicano, para Guardiola el cuarto central de la plantilla.

El club, en su política de austeridad, considera que el suplente de un suplente no puede tener un perfil tan alto y a Pep no le importa deshacerse de Rafa, ya que considera que en el filial hay efectivos sobradamente preparados para dar el salto, Fontàs, Bartra y Muniesa.

Precisamente Márquez fue uno de los primeros fichajes de Sandro cuando llegó al club como vicepresidente deportivo de Laporta en 2003. Fue el segundo, posterior a Rustu y anterior a Ronaldinho.

Tras un primer año irregular, se consolidó en el eje de la zaga y en los cinco posteriores no bajó de los 36 partidos por temporada, hasta que en la pasada perdió la confianza de Pep y jugó sólo 24.

Se irá con 243 encuentros y 13 goles, la mayoría de falta directa o a la salida de un córner, y 12 títulos: 4 Ligas, 2 Copas de Europa, 1 Mundial de clubs, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa y 3 de España.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles