Weekly News

Importante contemplar medidas de seguridad en gasolineras: Regidores

23 de julio de 2010.

Chihuahua, Chih.- La tarde del pasado jueves la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional y los regidores de Acción Nacional, sostuvieron una reunión de Comisiones Unidas de Gobernación y Desarrollo Urbano y Ecología a fin de tratar la propuesta del regidor Fernando Martínez Sosa, con respecto a modificar las distancias entre gasolineras de 0 metros a 1500 metros.

En dicha reunión los regidores de ambas fracciones coincidieron en que es necesario establecer consultas a Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado y Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua, con el fin de generar criterios que faciliten el análisis del Reglamento de Gasolineras.

No obstante, los regidores Priistas señalaron que existen estudios Internacionales de Impacto ambiental de la Confederación de Competencia Fronteriza, empresa de consulta del Municipio de Juárez, que establecen que las distancias adecuadas en caso de contingencia entre una gasolinera u otra, es de 1000 metros, razón que obliga a nuestro municipio a respetar dichas distancias.

En este sentido, el regidor Fernando Martínez, principal promotor de éstas modificaciones, dijo que para poder contar con estudios reales y que contribuyan a la conservación del medio ambiente y principalmente el bienestar de los ciudadanos; solicitarán al Ayuntamiento de Ciudad Juárez, copia del estudio de factibilidad e Impacto Ambiental empleado para el Reglamento de Gasolineras en aquella frontera, donde marcan como mínima la distancia de 1500 metros.

Asimismo los integrantes de las comisiones unidas, valoraron las medidas ecológicas y de seguridad adecuadas en cuanto a las emisiones que cada gasolinera genera al momento de realizar un servicio de carga de combustible.

Martínez explicó que las operaciones de carga y descarga de gasolina originan emisiones debidas a la propia presión de vapor de gasolina, mismos que se dispersan en las áreas aledañas a cada estación de servicio sujetos a condiciones meteorológicas.

Ejemplificó que cada estación de carga y descarga tiene una emisión equivalente a 20.2 kg/día de hidrocarburos crudos basados en una venta promedio de 13.43 Metros cúbicos al día, considerando 18 horas de operación diarias de acuerdo al Programa de Gestión de la Calidad del Aire de Ciudad Juárez.

Estas medidas que se analizan van en abono de los ciudadanos y del medio ambiente, por lo que también se contemplará modificar la distancia entre gasolineras y centros habitacionales, de 30 metros a 50 metros, finalizó el regidor del Revolucionario Institucional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles