Weekly News

Deja en promedio narcoguerra en Chihuahua ocho ejecuciones diarias

24 de julio de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- La narcoguerra que se escenifica diariamente en las calles de Ciudad Juárez y Chihuahua, entre los carteles de la droga, Carrillo Fuentes, Guzmán Loera y las autoridades policíacas han dejado en promedio ocho muertos diariamente, lo convierte en un campo de batalla las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua capital y poblados en la Sierra.

Tan solo en Ciudad Juárez, se han registrado 1 mil 590 ejecuciones durante el presente año como secuela de la guerra entre los cárteles de la droga

De acuerdo con los reportes de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la violencia que se vive en la frontera con Estados Unidos, se ha desatado a niveles sin precedente, sobre todo en aquellas entidades federativas donde el cártel de Sinaloa entró para hacerse de un dominio territorial, particularmente en Ciudad Juárez.

De acuerdo con reportes de la DEA, el narcotráfico en México, ha escenificado no sólo una guerra por el dominio de las plazas fronterizas, sino también por el control de la distribución de drogas en ciudades de Estados Unidos, lo cual se vuelven más peligrosos.

Entre las drogas que más se comercializan son la mariguana, cocaína, metanfetaminas y heroína, que son vendidas en los mercados negros de Juárez, Tijuana y Nuevo Laredo, además de internarse al territorio estadounidense por las carreteras interestatales, luego de pasar los puntos fronterizos, como cruces o puentes internacionales.

Además de que los cárteles de la droga han tenido tan poder, que al reclutar a pandilleros para ser los distribuidores de drogas en las ciuadades de Estados Unidos, y en México son los protectores de las llamadas "tienditas" o centros de distribución de una droga.

De ahí que la encarnizada lucha que están sosteniendo los cárteles por Ciudad Juárez propicie un número elevado de muertes violentas. Al arranque del presente sexenio las huestes del cártel de Sinaloa arribaron a Chihuahua con el objetivo de apoderarse del corredor central de las drogas y su puerto de salida a Estados Unidos, en Ciudad Juárez, que históricamente han administrado los Carrillo Fuentes.

De entonces a la fecha son ya 4 mil 324 muertos los que reconocen las estadísticas del Gobierno federal en esta ciudad fronteriza, y todavía no hay nada para ninguno de los bandos en disputa.

Y las muertes violentas se siguen presentado día a día en las calles de Juárez, sin que las autoridades puedan terminar con esa narcoguerra, que día con día se vuelve más violenta con crímenes más sanguinarios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles