Weekly News

Guerrilla colombiana podría tener participación en el carro-bomba

24 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Después del carro bomba que atemorizara a la comunidad juarense y que muchos críticos y especialistas mencionan que no se trata de terrorismo y que solo es un hecho aislado en contra de corporaciones policíacas, distintos medios de comunicación y autoridades dan a conocer que la guerrilla colombiana podría tener participación en el atentado.

Analistas mencionan que los artefactos encontrados en el interior del automóvil que fue utilizado para la explosión contenían cierto material y cierto mecanismo que si bien no es sumamente sofisticado; tiene un grado de complejidad mencionando: “Alguien sabe lo que hace”.

También se menciona que la guerrilla podría tener participación en el ámbito de asesoría para la fabricación de estos dispositivos, pero autoridades no han confirmado dichas hipótesis o teorías que giran en torno a este hecho que conmociona a la comunidad internacional.

Por su parte se ha dado a conocer que la guerrilla mexicana EPR (Ejercito Popular Revolucionario) en los últimos años ha realizado atentados utilizando este material conocido como TOVEX.

Autoridades dieron a conocer que en los últimos días se incautaron en la ciudad de Madera Chihuahua 26 kilogramos de este material, mencionando que dichos explosivos son comercializados en los estados de Yucatán y San Luis Potosí, al centro y sur de México.

Según archivos periodísticos este explosivo en hidrogel que tiene una velocidad de detonación de 3 mil metros por segundo, menor que el C-4, utilizado para las mismas funciones. Sin embargo, la cifra puede aumentar dependiendo del diámetro del barreno.

“Es mayor utilización en la minería y que no es la primera vez que se observa este materia en la ciudad fronteriza”

El 16 de marzo de 2009 militares incautaron en la colonia Rancho Anapra 34 explosivos tipo salchicha Tovex y 4 kilos 500 gramos de explosivos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles