Weekly News

Debatirán modelo policial mexicano

24 de julio de 2010.

Con la participación de funcionarios policiales internacionales, académicos, especialistas y autoridades federales, estatales y municipales, se realizará el Foro Internacional "Hacia un Modelo Policial para el México del Siglo XXI".

En un comunicado, la Secretaría de Planeación informó que llevará a cabo este Foro el gobierno de Jalisco, en conjunto con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Asociación de Municipios de México (AMAC).

Indicó que en esta reunión que se realizará los próximos 5 y 6 de agosto, se abordaran experiencias y modelos policiales de otros países y de México, con el fin de analizar y proponer mejoras al marco jurídico en seguridad pública del país.

Ante los problemas de seguridad pública que se están viviendo en el país y la preocupación de todos los sectores sociales, se ha llegado a la tarea de realizar un análisis a fondo sobre el papel de la prevención y el actual modelo de las policías federal, estatal y municipal en México.

En forma aislada existen propuestas de legisladores, gobernadores y de organismos ciudadanos sobre este tema, es por ello que este evento será un espacio para analizar dichas iniciativas, así como discutir y generar propuestas de mejora para el modelo policial mexicano.

Entre los participantes está Luis de la Barreda Solórzano, director General del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad; Sergio Aguayo Quezada, escritor y periodista, y el periodista Jorge Fernández Menéndez.

Ellos serán los responsables de moderar el debate que destacados panelistas nacionales e internacionales sostendrán en torno a los temas: Modelos Policiales, Radiografía de la Policía Mexicana e Iniciativas de Reforma Policial en México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles