Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

25 de julio de 2010.

* EL ADIOS DE REYES BAEZA EN LA FRONTERA; SE DESPIDE EL MIÉRCOLES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

* REPERCUSIONES DEL COCHE BOMBA; SE CANCELAN EVENTOS MASIVOS EN JUÁREZ

* EN AGONÍA EL GOBIERNO DE REYES FERRIZ

ADIOS.- El gobernador del estado José Reyes Baeza, había anunciado semanas atrás que realizaría una gira de trabajo por todo el estado, como un gesto de agradecimiento a los chihuahuenses de haberle dado la oportunidad de gobernar una de las entidades más importantes del norte de México.

Reyes Baeza, en una de las actividades a desarrollar en la frontera en ese sentimiento de despedida, el próximo miércoles de esta semana sostendrá un convivio con los integrantes de los medios de comunicación, con quienes en su mandato, hay que reconocerlo tuvo un excelente trato.

Su política pública fue de puertas abiertas y excelente relación con los medios de comunicación de los diferentes municipios e incluso a nivel nacional, quienes fueron sus aliados ante los problemas ante los cuales se enfrentó.

El espíritu de esa reunión, se desarrolla en un momento donde periodistas de Ciudad Juárez y Chihuahua, se manifestaron para exigir a la autoridad mayor protección para el desarrollo del ejercicio periodístico, ante las muertes y amenazas que han sido víctimas los trabajadores los medios de comunicación.

COCHE BOMBA.- Una de las repercusiones inmediatas del coche bomba, fue la cancelación de un concierto masivo del dueto Camila, eso luego de que existe el riesgo de que bandas al servicio del crimen organizado hagan estallar un artefacto explosivo con mayor carga y más daño para la sociedad civil.

Informan que de última hora el representante del dueto, decidió cancelar al saber que no existían las condiciones idóneas para el desarrollo de ese evento artístico y que el riesgo era inminente, tanto para los artistas como para quienes acudieran al concierto.

Por tal motivo se decidió cancelar en evento masivo. Todo indica que la misma suerte correrán los demás eventos, tanto deportivos, culturales y artísticos que pretendas desarrollarse en esta frontera, mientras tanto la autoridad de los tres niveles de gobierno no garanticen una seguridad absoluta en la población y desactiven esas bandas de narcoterroristas que están al servicio del crimen organizado.

Desde el jueves negro en que estalló el coche-bomba, especulaciones van y vienen sobre la autoría de ese aparato explosivo, que van desde que fueron exmilitares que desertaron del Ejército Mexicano, pasando por milicianos de guerrillas como la colombiana y hasta Los Zetas que pactaron con el Cartel de Vicente Carrillo para sacar de la plaza a La Gente Nueva de El Chapo Guzmán.

Sin embargo nada confirmado se ha dado a conocer por parte de las autoridades, ni el hallazgo de esos 100 kilos de explosivos que amenazó un grupo delictivo tener listo para hacerlo estallar en caso de que no se detuviera y consignara a elementos de Policía Federal corruptos que están dando protección al cartel de Guzmán Loera.

AGONIA.- Cada día que pasa el desgobierno de Reyesferriz, va en agonía lenta… pero segura, y los problemas de su administración se acrecienta, por la falta de enfrentar y resolverlos.

Esos problemas han llegado hasta poner en crisis el desarrollo de la administración, tal es el caso de la huelga por horas que protagonizaron trabajadores afiliados al sindicato de trabajadores del municipio, quienes se negaron a trabajar, por la falta del pago de su quincena así como de prestaciones que le corresponden por ley, aunado a cancelación de vacaciones.

El asunto no termina ahí ya que trabajadores jubilados y pensionados se quejan de las mismas condiciones de no pago a sus salarios y prestaciones, por lo que en días próximos estarían protagonizando una manifestación mayor en las instalaciones de la presidencia municipal.

El asunto es muy sencillo y se resuelve con algo muy importante… dinero; el cual parece que ya es escaso en esta administración, por el despilfarro y reparto discrecional entre los amigos y funcionarios de primer nivel del gobierno municipal.

Grandes pendientes dejará Reyesferriz, a los ciudadanos, como son la pavimentación de calles en colonias de Ciudad Juárez y avenidas principales de esta frontera, así como obras de importancia que simplemente quedaron en el olvido como el rescate del Cine Victoria para hacer teatro de la ciudad, pese a que se promocionó por meses la supuesta rehabilitación, pasando por el dren 2A, el cual simplemente no será concluido pese a los miles de millones de pesos invertidos.

Así que el desgobierno de Reyesferriz simplemente dejará un bache, literalmente hablando, en las calles de ciudad Juárez, y en las obras públicas que heredará al gobierno de Teto Murguía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles