Weekly News

Amante de la acción

25 de julio de 2010.

Dice Dwayne Johnson, conocido por el público como La Roca, que trabajar para los niños es muy importante para él. No sólo le da otro tipo de energía, sino que al hacerlo se abre a un público al que quizá no habría llegado si únicamente hiciera películas de acción, en concordancia con su pasado como luchador profesional.

Por eso, en los últimos años aceptó hacer Hada por accidente y La montaña embrujada, así como papeles con tintes de comedia, como en El tesoro del Amazonas.

“Los niños son importantes, por qué no hacer algo para ellos. Pero lo que hago es buscar grandes personajes, si (la película) tiene acción, adelante también lo hago.Hay personajes para diferentes audiencias”, dice Johnson en entrevista con KIOSKO.

Sin embargo, en este momento, el californiano de 38 años ha decidido dar otro giro a su carrera, al menos durante sus tres siguientes proyectos en cine.

Ya rodó Faster, al lado de Billy Bob Thornton (El pasado nos condena), donde interpreta a un convicto en busca de venganza, y a finales de año estará en México para filmar Protection, película en la cual encarnará a un rudo guardaespaldas.

Además, desde hace unos días se encuentra en Puerto Rico para integrarse al rodaje de Rápido y furioso 5, una de las franquicias más exitosas de Hollywood desde hace casi un década, cuando inició.

Un criminólogo tras Vin Diesel

En Rápido y furioso 5, comenta Johnson, pateará traseros a todo mundo. Así que los villanos deberán cuidarse.

“Seré un cazarecompensas y US Marshal. Cuando el gobierno tiene problemas o tiene dificultad en encontrar individuos que son buscados por varios policías y no lo logran, me llaman, los cazo, los encuentro, les pateo el trasero y los traigo de regreso”, dice el actor de 1.96 metros de estatura.

¿Y a quiénes perseguirá? Ni más ni menos que a los personajes interpretados por Vin Diesel y Paul Walker, los héroes de la saga, quienes volverán a hacer los papeles de Dom y Brian, retomando la situación en la que quedaron al final de la película anterior: como fugitivos de la ley.

“Creo que será una buena película, al menos eso pienso. Amo la acción, así que por qué no hacerla en una película”, cuenta La roca entre risas.

Con el título tentativo de Fast Five y dirigida por Justin Lin, el mismo de la anterior entrega (Fast and furious: Aún más rápido), la película se estrenaría en 2011.

En elenco también figuran el reggaetonero puertorriqueño Don Omar, como un asaltante; Charisma Carpenter; LA’ Tino; Yorgo Constantine; Alexandra Valentino, y Tego Calderón, entre otros actores.

Muchos no lo saben, pero Dwayne logró con el paso de los años graduarse en crimonología así que, de cierta manera, su nuevo papel en Rápido y furioso 5 podría tener tintes de su carrera universitaria, si es que hubiera optado por caminar ajeno al deporte y la actuación.

Raíz de luchador

Dwayne conquistó el mundo de la lucha profesional cuando estableció el récord de ganar en nueve ocasiones el título de campeón de la Federación Mundial de Lucha.

Su padre era el famoso luchador profesional Rocky Johnson y su abuelo, Peter Maivia, fue toda una leyenda de la lucha en la isla Samoa en el Pacífico.

Con tales maestros, Dwayne aprendió todos los secretos de ese deporte, antes de jugar futbol americano en la Universidad de Miami, en uno de los equipos más competitivos en la NCAA, la famosa liga estudiantil en los Estados Unidos.

Tras integrarse a los encordados y siendo ya famoso, incursionó en algunas series y programas televisivos, como Star Trek: Voyager, The 70’s Show y Saturday Night Live, en donde sorprendió con su lado cómico que ha explotado en la pantalla grande. También ha sido conductor, el año pasado fue invitado a los Nickelodeon Kids Choice Awards por su carisma con los niños, un cariño que se ganó desde que luchaba.

“Cada noche que peleé, la gente me apoyaba, y creo que eso era bueno. En la actuación por fortuna ha pasado lo mismo. Finalmente la energía es distinta, tanto en la arena como en el set, no se puede comparar, pero en los dos me siento bien”, dice.

Tanta fama en los encordados y el cine lo ha hecho, ocasionalmente, víctima de los paparazzis. Pero eso no le importa al fortachón actor. “Ellos están trabajando, eso es lo que creo”, dice tranquilo.

Hace unos días, precisamente mientras preparaba el rodaje de Rápido y furioso 5 en tierras puertorriqueñas, fue captado por un diario local al salir de un restaurante. Tranquilo y sonriente, Dwayne aceptó responder un par de preguntas al reportero.

“Tú sabes, estoy haciendo muchos ejercicios, buena dieta y visitando la ciudad”, le dijo. Y sin hacer más escándalo, Dwayne continuó su camino.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles