Weekly News

Invita Liga Ecológica a mantener las calles libres de chicle

25 de julio de 2010.

Chihuahua, Chih.- Este sábado la Liga Ecológica de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se situó en la calle Libertad invitando a los ciudadanos a no tirar el chicle en el piso, y mejor utilicen un papel y lo tiren a la basura.

Esta acción forma parte de la “Campaña del Chicle”, la cual tiene como objetivo evitar que la goma de mascar siga contaminando las calles de la ciudad, y el primer paso es invitar al público para que haga conciencia y tire su chicle en los cepos, en este caso en la calle Libertad.

Y es que los chicles que son tirados al suelo quedan pegados y representan un grave problema de salud, pues cada goma o peca que decora las calles y banquetas contiene cientos de bacterias, que pueden ser dañinos para los ciudadanos.

Cada uno de estos chicles tiene un costo promedio de un peso para el ciudadano, mientras que quitarlo o despegarlo tiene un costo de $4.50.

Únicamente en la Liber se encuentran más de 77 mil gomas de mascar, y representan un serio problema de salud ya que en ocasiones parte de estas pecas se pegan en los zapatos y terminan en las viviendas, por ello la importancia de que la ciudadanía se sume a la campaña y en conjunto se disminuya el número de chicles pegados en la calle.

Cada cesto de basura o cepo ubicado en la libertad tiene un cartel con una monita que invita a los ciudadanos a colocar su chicle en su cabello o bien tirarlo en el cesto la basura, si lo identifica sea parte de la campaña y salve las calles del chicle.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles