Weekly News

Bomba deja 9 heridos en Tailandia en día de elección parcial

25 de julio de 2010.

Una bomba lesionó a nueve personas al estallar el domingo en una parada de autobús en Bangkok, poco después que se cerraran las urnas para unas elecciones parlamentarias parciales en las que el candidato oficialista se enfrentó a un líder opositor, encarcelado tras las protestas recientes en la capital.

El jefe policial Anuchai Lekbamroong, quien acudió al lugar de la explosión, no quiso especular si la bomba estaba relacionada con la inestabilidad política en el país, luego de las fuertes protestas callejeras que paralizaron a gran parte de la capital durante semanas.

En la explosión resultaron heridos ocho tailandeses y una mujer de Myanmar, dijo el funcionario policial. El estallido ocurrió cerca de dos tiendas departamentales que fueron incendiadas el 19 de mayo, en plenas protestas.

Entretanto, el candidato gubernamental logró una victoria con un pequeño margen sobre su rival, quien se encuentra encarcelado y enfrenta cargos de terrorismo, según resultados extraoficiales. Ambos bandos han descrito las elecciones parciales como un barómetro del clima político del país.

Los comicios eran vistos como una prueba de la fuerza del movimiento de los Camisas Rojas, quienes de marzo a mayo organizaron protestas que finalmente fueron disipadas con el empleo de la fuerza letal. Los manifestantes pedían que el primer ministro Abhisit Vejjajiva disolviera el parlamento y llamara a elecciones generales.

En los comicios, el ex viceministro para Asuntos Extranjeros con el gobernante Partido Demócrata Panich Vikitsreth obtuvo un 54% de apoyo, por encima de su rival Kokaew Pikulthong, un líder de los Camisas Rojas, según resultados extraoficiales de la Comisión Electoral.

Kokaew hizo campaña desde su celda. El opositor está preso y enfrenta cargos de terrorismo por su supuesto papel en el final violento de las protestas.

En las elecciones se buscaba llenar un puesto en la Cámara de Representantes. Kokaew se presentó como candidato del partido Pheu Thai.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles