Weekly News

Van dieciocho agresiones a PF en cuatro meses

26 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Policía Federal que participan en la Operación Coordinada Chihuahua ya han sido blanco en al menos16 agresiones armadas en las que han perecido 14 elementos y varios más han resultado heridos, según datos periodísticos.

6 de julio. El agente Raúl Ramos fue atacado a tiros junto con su novia en el exterior de la vivienda de ella, ubicada en la colonia División del Norte. Ambos murieron.

4 de julio. Sujetos disparan contra elementos de la Policía Federal en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Del Palmar, en la colonia Fovissste Chamizal, dejando dos agentes muertos y otros tres heridos.

1 de julio. Un grupo armado dispara contra una patrulla de federales en el cruce de las callez Zaragoza y Daniel García, en el sur de la ciudad. Dos resultan heridos.

29 de junio. Alrededor del mediodía, una unidad de la PF es rafagueada con metralladoras AK-47 mientras patrullaba en la colonia Palmas del Sol; un agente resultó lesionado. Tres horas después, otros elementos federales fueron atacados por hombres armados en el de las calles 16 de Septiembre y Argentina. Dos horas después, en el cruce de las calles Bernardo Norzagaray y Cloro, agentes federales a bordo de una unidad de la Policía Municipal fueron objeto de otro ataque de sicarios que dejó un uniformado muerto.

25 de junio. El agente Javier Mendoza es asesinado mientras se encontraba –fuera de sus horas de trabajo– en el exterior del bar Arriba Chihuahua, ubicado en el Paseo Triunfo de la República.

21 de junio. Elementos de la PF son atacados a balazos por individuos que, no obstante haberse impactado luego de agredir a los uniformados, lograron darse a la fuga. Un federal resultó herido al caerse de la patrulla.

29 de mayo. Mientras patrullaban las calles de la colonia Revolución Mexicana, cuatro agentes fueron atacados a tiros por sujetos armados que les dispararon desde un vehículo en movimiento. Se informa que el atentado fue posterior a la detención de un vendedor de drogas. Cuatro elementos resultan heridos.

23 de mayo. Tres oficiales de la PF fueron heridos luego de ser emboscados con disparos de armas de fuego mientras estaban en la entrada del Hospital de Servicios Médicos Municipales, en la avenida Adolfo López Mateos, causando pánico en el nosocomio.

15 de mayo. Un elemento es asesinado a tiros cuando patrullaba a bordo de una motocicleta sobre el bulevar Independencia, en el sur de la ciudad.

14 de mayo. Dos elementos fueron baleados por el conductor de una camioneta con vidrios polarizados a la que los uniformados pretendían realizarle una revisión.

23 de abril. La Policía Federal sufre en esta frontera su segundo peor ataque de la historia, cuando al menos siete elementos –incluyendo una mujer policía municipal– fueron asesinados en el crucero de Durango y Santiago Troncoso, donde los uniformados patrullaban cuando fueron rafagueados por sujetos que se dieron a la fuga.

26 de marzo. Presuntos extorsionadores disparan contra elementos federales que, posteriormente, los arrestan en la avenida Ejército Nacional. Horas después, hombres armados asesinan a tiros a un agente federal que llegaba al Hotel Santa Fe, ubicado en las calles Lerdo y Tlaxcala. Otros dos elementos fueron heridos en ese mismo ataque.

27 de marzo. Dos oficiales resultan lesionados luego de que desconocidos que tripulaban una camioneta Tahoe color rojo dispararon contra la unidad oficial en la que patrullaban la colonia Satélite.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles