Weekly News

De día reos, de noche sicarios

26 de julio de 2010.

Durango, Dgo.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación revelaron ayer que un comando de reos del Cereso 2 de Gómez Palacio, Durango, salía por las noches en vehículos oficiales y con armas de los custodios para cumplir ejecuciones por encargo.

Su más reciente masacre la habrían realizado el domingo pasado en la Quinta Italia Inn, en Torreón, donde ejecutaron a 17 personas.

Hace unos días, circuló en Internet un video en el que se observaba un interrogatorio que hacían presuntos ‘Zetas’ a un policía de Lerdo, Durango, quien revelaba que la directora del Cereso 2 de Gómez Palacio permitía que reos salieran a realizar ejecuciones.

Ayer, acompañado del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, dio a conocer un primer avance de las investigaciones.

“Los delincuentes cumplían sus ejecuciones como parte de ajustes de cuentas contra integrantes de miembros de bandas rivales vinculadas con la delincuencia organizada”, señaló.

“Por desgracia, en dichas ejecuciones, los delincuentes también asesinaron cobardemente a civiles inocentes, para luego regresar a sus celdas”, indicó.

Reaccionan gobernadores En un comunicado, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, calificó como un acto de traición a las instituciones y a la sociedad, el involucramiento de funcionarios del Cereso número 2 de Gómez Palacio en hechos delictivos.

En tanto, el mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, consideró como un asunto delicado la presunta intervención de reos en las masacres registradas en Torreón este año.

Agregó que las investigaciones pueden aclarar otros homicidios ocurridos en La Laguna.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles