Weekly News

Llega a su fin el sueño dorado; caen 3-0

26 de julio de 2010.

Monterrey, N.L.- Por tercera vez consecutiva, Édgar González hizo víctima de sus lanzamientos a los bateadores de Dorados; esta noche, tirando una joya de pitcheo para llevar a los Sultanes de Monterrey a victoria por blanqueada 3-0, lo que les convirtió en el primer equipo calificado a la final de la Zona Madero LMB.

La ofensiva de Dorados se vio tan débil, que González se dio el lujo de retirar a los primeros 15 bateadores en riguroso orden; Fernando Ríos rompió con un sencillo el juego perfecto que llevaba el ex ligamayorista en el sexto episodio. Más tarde, Ríos fue el único en repetir de imparable.

Sultanes explotó pronto la débil actuación del abridor Makoto Suzuki, cayénole en el cierre del segundo episodio; con un out, el chihuahuense Mario Iván Santana recibió pasaporte, luego vinieron sencillos ligados de Carlos Orrantia, Chris Roberson y Héber Gómez, siendo este último, remolcador de dos.

Suzuki, quien encabezó a los lanzadores de la Liga en temporada regular en efectividad, con 2.89, terminó el play off 6.48. El japonés también lideró el departamento de pasaportes otorgados; esta vez siguió espléndido, ya que en el tercer episodio, luego de recibir hit de Édgar Quintero, dio bases por bolas seguidas a Humberto Cota, Agustín Murillo y Mario Iván Santana, llegando “de caballito”, la tercera anotación de Sultanes.

Pese a las malas actuaciones de los lanzadores estelares de Dorados, en términos generales, el pitcheo de Chihuahua tuvo una importante mejora. La caída del equipo fue en el bateo, al anotar menos de la mitad de carreras y pegar hits por debajo del promedio de la temporada regular.

Esta tarde-noche, Édgar González se alzó con la victoria en 8.0 innings, en los que permitió tres hits, dio una base por bolas y ponchó a cuatro. Fue su segunda victoria sobre Dorados en play off, después que les ganara en el último duelo en que los enfrentó en la temporada regular. Cerró Julio Mañón, acreditándose el tercer salvamento en la postemporada actual.

Perdió Suzuki, con 2.1 innings, en los que aceptó cinco hits, tres carreras, dio seis pasaportes y ponchó a uno. Le relevó Ángel Castro, quien en 4.2 episodios no aceptó anotación, con dos hits, tres bases por bolas y cuatro ponchados; terminó Eddy Ramos, tirando un inning con un hit y un ponche.

TIRILLA CLUB 123 456 789 C H E CHIH 000 000 000 0 3 0 MTY 021 000 00X 3 8 0

PG: E. González (2-0)

PD: M. Suzuki (0-2)

SV: J. Mañón (3)

HR: No hubo

Es bueno saber...

** Dorados pegó 1083 hits en la temporada regular, promediando 10.12 por juego. En play off, dieron 33 imparables, para un promedio de 6.6 por cada partido.

** Dorados anotó 642 carreras en la temporada regular, promediando 6 por juego. En play off, anotaron 13 veces, para un promedio de 2.6 por partido.

** El pitcheo de Dorados aceptó 1090 hits en la temporada regular, promediando 10.18 por juego. En play off recibieron 43, para un promedio de 8.6 por juego.

** A los lanzadores de Dorados les anotaron 597 carreras en la temporada regular, lo que da un promedio de 5.58. En play off, recibieron 25 anotaciones, promediando 5 por juego.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles