Weekly News

Urge Blake a Estados a combatir la corrupción

26 de julio de 2010.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, exigió a autoridades estatales que se comprometan a cerrar los espacios a la corrupción para contar con instituciones de seguridad y de procuración de justicia, así como centros penitenciarios que respondan con eficacia y eficiencia, profesionalismo y honradez.

En mensaje emitido en la Segob, Blake convocó a las autoridades a revisar, una vez más, el estado de deterioro de las instituciones que viven muchos de los ámbitos de la seguridad local, como es el caso del Centro de Readaptación Social No 2 de Gómez Palacio, Durango.

"Hoy, es evidente que el Estado mexicano encara un enorme desafío en materia de seguridad, y que por tanto debe ser el compromiso de todas las autoridades, locales, estatales y federales, enfrentarlo con la misma determinación, al crimen.

"No podemos permitir que este tipo de situaciones se repitan y por eso, durante estos tres años, el Gobierno Federal ha desarrollado una política de seguridad, bajo los principios de cooperación y corresponsabilidad con las autoridades estatales y municipales con el fin de contar con una solución institucional de largo plazo que permita la seguridad de todos los ciudadanos", indicó.

Subrayó la presunta complicidad de las autoridades locales de Coahuila, para que los criminales, "que en vez de estar tras las rejas, salgan de manera impune, armados y equipados para cometer actos tan deplorables como el de la semana pasada en La Quinta Italia Inn, en Torreón".

Informó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, estableció comunicación con el gobernador Humberto Moreira, de Coahuila, "y me he comunicado, también, con el gobernador de Durango, Ismael Hernández".

"Investigaremos, no sólo las autoridades de los Ceresos directamente relacionadas con los hechos, sino que rastrearemos las líneas de mando, con la finalidad de conocer quiénes son los que planean y ordenan estos actos cobardes y condenables hechos", indicó Blake.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles