Weekly News

Al técnico del Tri le restarán poder

26 de julio de 2010.

Sudáfrica 2010 no ofreció resultados diferentes a los obtenidos en los cuatro mundiales anteriores, pero sí sirvería para despojar al director técnico nacional de los dotes de mandamás que sí tuvo Javier Aguirre... incluidos "caprichos y desplantes".

A partir de ahora, el seleccionador perderá poder, se delimitarán sus responsabilidades y se evaluará su conducta.

Es la propuesta que más de uno llevará a la junta de dueños de equipos del futbol mexicano esta tarde, en la que de definirá el perfil del próximo DT del Tri.

"Ya se platicó el tema. Hay que darle la medida exacta y correcta, el equilibrio y la justicia de lo que debe hacer el técnico, el comportamiento del técnico mexicano, para que se dedique exclusivamente a lo que tiene que hacer", dijo Víctor Mahbub, presidente del patronato universitario y miembro del Comité de Selecciones Nacionales.

"Sí, hay que quitarle el protagonismo que tienen los técnicos y los desplantes que no gustan y que no van con la idiosincrasia del mexicano".

José Manuel Chepo de la Torre y Mario Carrillo, dos de los principales candidatos para asumir la dirección técnica del Tri, reúnen algunas de esas características, que deberán ser afinadas, en caso de que esta determinación de los dirigentes vaya en serio.

Durante la reunión de dueños -en la que exclusivamente se delineará el proyecto de las Selecciones Nacionales y se especificará el perfil del entrenador-, los dirigentes aguardarán el informe de Javier Aguirre.

"Nos tendrá que dar el reporte y nosotros, como es nuestra obligación, inquirirlo y que nos responda los porqués, o simplemente qué razones tuvo para hacer las alineaciones que hizo, para meter a los jugadores que metió, para hacer los cambios que hizo y nada más", explicó Mahbub en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Tampoco estoy de acuerdo en muchas cosas que él hizo, pero no conozco las razones, hasta que me las explique", aclaró.

Mahbub considera pertinente que en adelante se debe "arropar" al director técnico del Tri con un consejo conformado por ex jugadores y ex entrenadores nacionales.

"O un comisionado del futbol mexicano que estuviera en lo nacional, en los extranjeros, en los naturalizados, en los futuros, en las canteras; un comisionado que estuviera lejos del trabajo diario de la Federación y del Consejo de la Primera División", propuso. Lo único claro, según Mahbub, es que hoy, en la reunión de dueños, no se va a decidir quién se hará cargo del Tri.

"Probablemente se decidirá quién va a estar encargado de estos juegos que vienen, contra la selección española y el cuadrangular, aunque seguramente no va a ser el entrenador nacional. Esto mientras maduramos el proyecto total", anticipó el dirigente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles