Weekly News

Reprueba examen 75% de aspirantes a una plaza: SEP

26 de julio de 2010.

México.- La Secretaría de Educación Pública dio a conocer los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes, donde informó que 75 por ciento de los aspirantes a una de las 22 mil 446 plazas jornada en el nivel básico no aprobó la prueba.

El concurso de docentes arrojó que 130 mil 12 maestros aprobaron menos de 80 reactivos propuestos por el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista, es decir, 72.9 por ciento de los 178 mil 324 aspirantes, se ubica en el nivel elegible, pero requiere proceso de nivelación académica.

“Si la disponibilidad de plazas concursadas o que se generen durante el ciclo escolar es mayor a la cantidad de personas en el nivel de desempeño aceptable, se podrá recurrir a los sustentantes cuyo resultado haya sido elegible, condicionado a nivelación académica”.

En ambos casos, se asignará la plaza de acuerdo con la lista de sustentantes ordenada de mayor a menor calificación, explicó la SEP.

Además, a este grupo de catedráticos que no obtuvieron el mínimo de aciertos solicitados, se les suman los de nivel peprobado, quienes significan 2.1 por ciento, es decir, 3 mil 747.

Los docentes que aprobaron el examen de 2010-2011, fueron 44 mil 565, que representan 25 por ciento del total.

Cabe destacar, que a la prueba hecha por la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, como parte de la Alianza por la Calidad de la Educación en mayo de 2008, el examen fue efectuado también por 32 mil 391 participantes del Concurso Nacional 2009-2010, que no obtuvieron plaza docente durante dicho ciclo escolar. Este año se inscribieron un total de 145 mil 983 aspirantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles