Weekly News

Entre lágrimas, Raúl dejó el Real Madrid

26 de julio de 2010.

MADRID, ESPAÑA (26 de julio).- Tras 16 años de militar en el Real Madrid, el delantero Raúl González se despidió este lunes del club “en el que he sido muy feliz”, en un día que consideró “muy duro para mí”.

En el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, el futbolista se despidió en un acto encabezado por el presidente del club merengue, Florentino Pérez, y en el que estuvieron el nuevo técnico, el portugués José Mourinho, y el director adjunto a la presidencia, Jorge Valdano.

El delantero, de 33 años y visiblemente emocionado, agradeció al Real Madrid todo lo que le ha dado en estos 16 años.

“Es un día duro para mí. Me siento jugador y seguiré jugando, pero siempre seré fiel al Real Madrid. He intentado dar lo mejor durante esta etapa", aseguró el '7' blanco.

“Gracias al club, a todos los que me han apoyado en todos estos años, a los que han estado a mi lado. Nunca los voy a olvidar”, dijo.

Expuso que “aunque es un día de mucha tristeza, de recibir el cariño de los aficionados, tengo el gusanillo de empezar un nuevo reto. Hoy empieza una nueva etapa”.

Insistió en que “he sido muy feliz en el Real Madrid y siempre estaré dispuesto a ayudar al club en todo lo que necesite”.

En rueda de prensa tras la ceremonia oficial de despedida, Raúl sostuvo que “ha llegado el momento (de irse), uno ha tenido sensaciones de que esto tenía que terminar, que han sido muchísimos años vistiendo la camiseta del mejor club del mundo”.

“Uno ya tiene 33 años, viene gente joven con mucha fuerza y también es mi última oportunidad para tener una experiencia fuera, vivir otro futbol, otra cultura, conocer otros métodos y luego volver a mi casa”, dijo.

El artillero ibérico aseguró que “este es un hasta pronto, me siento muy identificado con este club y allí donde vaya voy a animar al Real Madrid”.

Cuestionado varias veces sobre su futuro, Raúl subrayó que este era un momento para centrarse en la despedida y por lo tanto no hay que adelantar todavía nada.

La víspera, el mediocampista español José María Gutiérrez "Guti" se despidió del Real Madrid, club al que perteneció 24 años y con el cual conquistó 15 títulos, pero dejó en claro que “mi corazón siempre estará aquí”.

Uno de los últimos mediocampistas surgidos de la cantera madridista, ya que ingresó con nueve años de edad a las categorías inferiores y hoy en día cuenta con 33, dijo adiós al club luego que concluyó su ciclo de 15 temporadas con el primer equipo.

"Seguiré jugando pero mi corazoncito será siempre madridista", fueron las primeras palabras de Guti en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles