Weekly News

Si me tocan un utilero me voy: Maradona

26 de julio de 2010.

BUENOS AIRES, Argentina (25 de julio).- El técnico de la selección argentina de futbol, Diego Armando Maradona, rompió el silencio en el que se sumió tras la derrota de Argentina en el Mundial y dijo en una entrevista que quiere seguir en su puesto, pero sólo si no le piden que cambie a nadie de su equipo.

"Si me tocan un utilero, me voy", afirmó Maradona en entrevista telefónica con el programa "Show del Futbol" de la televisión argentina en vísperas de una reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en la que se definirá si continúa o no al frente del seleccionado albiceleste.

El ex jugador dejó en claro que quisiera seguir dirigiendo a la selección, pero sólo si le dejan mantener el equipo tal cual está.

Con respecto al partido de cuartos de final que Argentina perdió 4-0 frente a Alemania, y que supuso su eliminación de la contienda, Maradona dijo cuando le preguntaron si lo había vuelto a ver: "No lo vi ni, ni lo voy a ver".

Maradona no había hecho hasta esta noche declaraciones públicas tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y se mantuvo distante de Grondona, lo que, al parecer, molestó al máximo dirigente del fútbol argentino, según versiones periodísticas.

El entrenador tuvo un multitudinario recibimiento al regresar al país luego del Mundial, a lo que después se sumó un marcado apoyo del gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que se manifestó a favor de que el ídolo popular siga al frente del seleccionado.

La AFA anunció hace dos semanas que ofrecería cuatro años más de contrato a Maradona, que aún no respondió y viajó a Venezuela para saludar al presidente Hugo Chávez, por lo que la reunión que estaba prevista con Grondona se postergó.

En el medio surgieron rumores de que el ex jugador tendría varias ofertas de otras selecciones, entre ellas la de México.

Sin embargo, cuando parecía que las negociaciones corrían peligro, el entrenador llamó al presidente de la AFA y, según versiones periodísticas, le dijo que quería seguir en el seleccionado y que este lunes se juntarían para definir el camino a seguir, con la Copa América del año próximo en Argentina como objetivo más cercano y con Brasil 2014 en el horizonte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles